Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 23 de diciembre de 2013

Escultor Lorenzo Quinn








               






Lorenzo Quinn (nacido el 7 de mayo de 1966) es un italiano escultor y ex actor, y el quinto hijo del actor Anthony Quinn .
Quinn nació en Roma, Italia, y es el hijo del actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn y Iolanda Quinn (Jolanda Addolori). Quinn se elevó tanto en los Estados Unidos e Italia, y actualmente vive en Barcelona, ​​España . Fue en Roma donde descubrió su amor por el arte y comenzó como unpintor en 1982, entrenando en la American Academy of Fine Arts en Nueva York.
Quinn se sintió atraído a la actuación, donde interpretó papeles como Antonio Stradivari como el joven fabricante de violín con su padre Anthony Quinn jugar el mayor. Quinn, que se inició la pintura, siempre había sido un admirador del artista surrealista Salvador Dalí y en 1991 interpretó elespañol artista en la gran pantalla, junto a la actriz Inglés Sarah Douglas retratar a su esposa Gala. Quinn logró el premio Mejor Actor en el Festival de Cine de Biarritz . Sin embargo, fue trabajando en este papel que Quinn decidió que su propia carrera necesitaba un cambio de dirección y por lo que eliminará actuar para dedicarse exclusivamente al arte.



Escultura de Quinn empieza por escrito, ya sea su propia poesía u otra literatura. La imagen se redactó entonces en el papel, a continuación, se crea un modelo más pequeño.
A la edad de 21 años se ganó el respeto de la comunidad artística de Nueva York cuando recibió el encargo de hacer una obra de arte de la Naciones Unidas de los cuales un sello hizo más tarde.Quinn tarde fue seleccionado para encabezar el Absolut Vodka campaña publicitaria para la que se eligen sólo los mejores artistas internacionales.
Poco después, en 1994, Quinn fue comisionado por el Vaticano para crear una escultura de San Antonio . La escultura fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, y luego colocado en la Basílica del Santo en Padua, Italia , en conmemoración del octavo centenario de la muerte del santo.
El 5 de marzo de 2002, la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan anunció un concurso, en el que el jurado seleccione un diseño para un memorial que rendir homenaje a todos aquellos que murieron en el ataque al World Trade Center. Quinn y un equipo inscrito con el diseño "Ángeles del Mundo".



Escultura de Quinn empieza por escrito, ya sea su propia poesía u otra literatura. La imagen se redactó entonces en el papel, a continuación, se crea un modelo más pequeño.
A la edad de 21 años se ganó el respeto de la comunidad artística de Nueva York cuando recibió el encargo de hacer una obra de arte de la Naciones Unidas de los cuales un sello hizo más tarde. Quinn tarde fue seleccionado para encabezar el Absolut Vodka campaña publicitaria para la que se eligen sólo los mejores artistas internacionales.
Poco después, en 1994, Quinn fue comisionado por el Vaticano para crear una escultura de San Antonio . La escultura fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, y luego colocado en la Basílica del Santo en Padua, Italia , en conmemoración del octavo centenario de la muerte del santo.



El 5 de marzo de 2002, la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan anunció un concurso, en el que el jurado seleccione un diseño para un memorial que rendir homenaje a todos aquellos que murieron en el ataque al World Trade Center. Quinn y un equipo inscrito con el diseño "Ángeles del Mundo"
Proyecto en curso de Quinn, 'The Globe de la Vida ", que representa a los cien momentos más importantes en la historia, cuenta con cinco esculturas monumentales de bronce que unen cada continente. Se trata de una escultura monumental de bronce, en forma de un globo de 10 metros (33 pies) de diámetro y un peso de 60 toneladas (132.000 libras), dos grandes manos extendidas hacia el cielo por encima de tres y medio metros se han colocado en su parte superior. Un centenar de placas de bronce cubren toda su superficie. Cada uno representa en relieve un momento importante en la historia, ya sea biológica, cultural o tecnológico, como el Big Bang , el aumento de la masa cerebral, el control del fuego, el descubrimiento de la rueda, la imprenta, la religión y la microchip .



El interior del globo acoge una exposición interactiva. El visitante podrá disfrutar de una demostración de la realidad virtual: imágenes holográficas tridimensionales explicarán nuestro paso por el tiempo. La demostración de la realidad se basa en las razones de la elección de los cien momentos y su importancia respectiva de la Evolución Humana. El público también podrá conectarse en tiempo real con las otras copias del Globo, uno por cada continente.
Quinn ha expuesto sus obras en galerías y museos de todo el mundo.
Para la semana del evento 2013 Art Basel Miami, Lorenzo Quinn tendrá presencia en Contexto de Arte de Miami, así como una exposición titulada solistas Poemas en / Galleria Ca 'd'Oro , en el corazón del Distrito de Diseño de Miami, en colaboración con Halcyon Gallery.



En 2008 Evolution , una gran exposición de la salida de Quinn, fue elegida para inaugurar la nueva sede de la Galería Halcyon en Mayfair, Londres y la galería publicó un libro sobre su obra.Muchas de las esculturas en Evolution muestran el símbolo que se ha convertido en sinónimo de Quinn: la mano humana. "Yo quería esculpir lo que se considera la parte más difícil y técnicamente más difícil del cuerpo humano", explica. 'La mano tiene tanto poder - el poder de amar, odiar, para crear, para destruir. He inyectado una vida de experiencia en Evolution;. Es sobre mi pasado, presente y futuro "cita requerida ]
Equilibrium , una exposición de esculturas monumentales de Quinn, seguido en noviembre de 2009, coincidiendo con la instalación de Dar y Tomar IIIen la Plaza Berkeley durante seis meses. Se incluyen en el espectáculo eran varias esculturas nuevas, entre ellas ¿Qué fue primero? - formas masculinas y femeninas que mienten en los hemisferios en forma de huevo - y Home Sweet Home - una mujer de mármol capullo en alambre de púas.




Entre otras comisiones, para el pueblo de Birmingham , Quinn creó la escultura árbol de la vida [ 2 ] en representación de los que habían muerto en losataques aéreos de Birmingham en la Segunda Guerra Mundial .
También ha trabajado en comisiones para la Academia de Deportes de ASPIRE en los estados del Golfo, uno de los más grande del mundo, [ 3 ] y muchos en España, donde actualmente vive con su esposa e hijos.
Quinn también ha creado las esculturas monumentales Encuentros , encargado por Fundatur y donados a la ciudad de Mallorca en 2003. Ahora se encuentra frente al Museo de Arte Moderno de Palma de Mallorca. [ 4 ]
Empujar los límites de su práctica, Quinn creó una " escultura viviente "en la ciudad de Sant Climent de Llobregat, en Barcelona.
Él también tiene una exposición permanente en la Galería Rafart [ 5 ] en Almenar, España.
Quinn diseñó el trofeo 'Ride The World' para el campeonato de Moto GP.



Quinn apoya muchas organizaciones de beneficencia. Producto de la venta de su escultura Fish Amistad fueron a causas ambientales. También ha sido un patrón para muchas organizaciones de caridad y fue un mecenas de Jóvenes Artistas de la Unesco . Él donó la escultura Esperanza al Museo de Ciegos (Museo Tiflológico) en Madrid, España. También diseñó el premio "Children In Need", que fue adjudicado a Heather Mills [ 7 ] y Phil Collins en 2005.



Quinn también co-propietario de un restaurante italiano Galeria Gastronomica [ 8 ] situado en Barcelona, ​​que es también el escenario de muchas de sus esculturas. La mayor parte de los elementos de hardware del restaurante, como los cubiertos fueron diseñados por él.

                                                        http://www.lorenzoquinn.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...