Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 9 de enero de 2014

Elizabeth Jane Gardner Bouguereau



ELIZABETH GARDENER BOUGUEREAU was an American from New Hampshire who studied with William Bouguereau, later to become his second wife after the death of his first wife Nellie a few years prior. Her art historical influence is very significant, as she undoubtedly played a role in persuading her husband to use his influence as President of the Academy, Head of the Salon, and President of the Legion d'Honneur, to convince the Academie Julien (and a few years later the École des Beaux Arts) to open their doors to women for the first time in history.

There was an exhibition at the Dahesh Museum, NY, called Overcoming All Obstacles: Women Artists of the Academy Julien which featured her work and that traveled to the Clark Museum, Williamstown, Mass., and the Dixon in Memphis. The Dahesh may still stock catalogs for this show, in which Elizabeth Gardener and other important women artists of the era are featured. Thecatalogue raisonné of her work is currently in preparation.



Elizabeth Jane Gardner Bouguereau (1837-1922), whose work, if ever mentioned, is often accused of too closely resembling that of her husband, the famous William Bouguereau. This was a criticism that originated during her lifetime. She became quite well known during her day and her response to this accusation was "I know I am criticized for not more boldly asserting my individuality, but I would rather be known as the best imitator of Bouguereau than nobody!" Clearly Gardner felt that having to suffer the criticism that her work was too similar to that of the most famous and beloved artist of the time was preferable to not being discussed at all. Although her painting technique does closely resemble the skilled hand of her husband, she does in fact have a body of stunning works, many of which express her unique voice and give her work a degree of separation.

Although currently, her name is not widely known among the general public, her paintings have become re-appreciated among 19th century collectors. One such work is The Farmer's Daughter, which sold April 23, 2010 at Sotheby's New York for the hefty sum of $494,500, which was significantly above the $200,000 to $300,000 estimate. However, compared to Pablo Picasso, who had a painting sell for $106,482,500 in May of the same year, her prices at auction still have room to grow.

McCabe, Lida Rose. Madame Bouguereau at Work, Il 694.
E. Benezit, Grund, Vol 13, 1999, Paris, France.










                                         

ELIZABETH JARDINERO BOUGUEREAU era un norteamericano de New Hampshire, que estudió con William Bouguereau, que más tarde se convertiría en su segunda esposa después de la muerte de su primera esposa Nellie unos años antes. Su arte influencia histórica es muy importante, sin duda, mientras jugaba un papel en convencer a su marido para utilizar su influencia como presidente de la Academia, Director del Salón, y Presidente de la Legión de Honor, para convencer a la Academie Julien (y una . Unos años más tarde la Escuela de Bellas Artes) para abrir sus puertas a las mujeres por primera vez en la historia hubo una exposición en el Museo Dahesh, Nueva York, llamado superando todos los obstáculos: Mujeres Artistas de la Academia Julien que contó con su trabajo y que viajó al Museo Clark, Williamstown, Massachusetts, y el Dixon en Memphis. El Dahesh todavía puede almacenar catálogos para este espectáculo, en el que otras mujeres artistas importantes de la era Elizabeth Jardinero y destacadas. Elcatálogo razonado de su obra se encuentra actualmente en preparación. Una revisión de la serie se puede 








encontrar en:http://www.artrenewal.org/articles/2000/Overcoming_All_Obstacles/obstacles1.asp Elizabeth Jane Gardner Bouguereau (1837-1922), cuyo trabajo, si alguna vez se ha mencionado, a menudo es acusado de parecerse demasiado a la de su marido, el famoso William Bouguereau. Esta fue una crítica que se originó durante su vida.Ella se hizo muy conocida durante su día y su respuesta a esta acusación era "Sé que soy criticado por no hacer valer con más audacia mi individualidad, pero yo preferiría ser conocido como el mejor imitador de Bouguereau que nadie!" Claramente Gardner consideró que teniendo que sufrir la crítica de que su trabajo era demasiado similar a la de la más famosa y querida artista de la época era preferible que no se discute en absoluto. Aunque su técnica de pintura no se parecen mucho a la mano experta de su marido, ella tiene tanto un cuerpo de obras impresionantes, muchos de los cuales expresan su voz única y que dan a su obra un grado de separación.Aunque en la actualidad, su nombre no es muy conocido entre el público en general, sus cuadros se han convertido en re-apreciada entre los coleccionistas del siglo 19. Una de estas obras es hija del granjero , que vendió 23 de abril 2010 en Nueva York de Sotheby por la fuerte suma de $ 494,500, que fue significativamente por encima de la estimación de 200.000 a 300.000 dólares. Sin embargo, en comparación con Pablo Picasso, que tenía una venta de pintura para $ 106 482 500 en mayo de ese mismo año, con los precios en la subasta todavía tienen espacio para crecer. - por Kara Ross Lysandra Fuente McCabe, Lida Rose. Madame Bouguereau en el Trabajo, Il 694. E. Benezit, Grund, Vol. 13, 1999, París, Francia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...