Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 3 de febrero de 2014

Biografía Jan Sluyters - Postimpresionismo - Expresionismo

                           Jan Sluyters - Postimpresionismo - Expresionismo

Johannes Carolus Bernardus Sluijters, más conocido como Jan Sluyters (Bolduque17 de diciembre de 1881 - Ámsterdam8 de mayo de 1957) fue un pintor holandés, adscrito alexpresionismo. Fue miembro de la Escuela de Bergen, junto a Leo Gestel y Charley Toorop. En sus primeras obras mostró la influencia de Van GoghMatisseToulouse-Lautrec y Breitner. Más tarde se orientó hacia el expresionismo y el cubismo, con un estilo personal de intenso colorido, centrado en la temática del desnudo.

                               
                                                                                 Jan Sluyters

                                   File:Kirchner - Fränzi vor geschnitztem Stuhl.jpg
                            Fränzi ante una silla tallada (1910), de Ernst Ludwig KirchnerMuseo Thyssen-Bornemisza,Madrid.

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos culturales: arteliteraturamúsicacineteatrodanzafotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno del arte, surgiendo paralelamente al fauvismo francés, siendo los primeros movimientos de las llamadas “vanguardias históricas” artísticas. El expresionismo no fue un movimiento homogéneo, sino de gran diversidad estilística: hay un expresionismo modernista (Munch), fauvista (Rouault), cubista y futurista(Die Brücke), surrealista (Klee), abstracto (Kandinski), etc. Aunque su mayor centro de difusión se dio en Alemania, también se percibe en otros artistas europeos (ModiglianiChagallSoutinePermeke) y americanos (OrozcoRiveraSiqueirosPortinari). En Alemania se organizó principalmente en torno a dos grupos: Die Brücke (fundado en 1905), y Der Blaue Reiter (fundado en 1911), aunque hubo algunos artistas no adscritos a ningún grupo. Después de la Primera Guerra Mundial apareció la llamada Nueva Objetividad, que si bien surgió como rechazo al individualismo expresionista defendiendo un carácter más social del arte, su distorsión formal y su colorido intenso les hacen herederos directos de la primera generación expresionista.




                                 https://picasaweb.google.com/100613672700557957852/JanSluytersPostimpresionismoExpresionismo#slideshow/5802867654354005330
                                            Pinchar en la foto para ver su obra Jan Sluyters.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...