Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 15 de febrero de 2014

Biografía Jörg Immendorff

                                       

Jörg Immendorff (Bleckede, 14 de junio de 1945 - Düsseldorf, 28 de mayo de 2007) fue un pintor neoexpresionista alemán.



Discípulo de Joseph Beuys, formado en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, fue uno de los pintores alemanes de la posguerra al que se le encuadra en la escuela de los denominados nuevos fauves. Del conjunto de su obra destaca la serie de la década de 1970 titulada Café Deutschland, donde trataba la división entre la República Federal de Alemania y la República Democrática



Amigo personal del ex Canciller de Alemania, Gerhard Schröder, uno de sus últimos trabajos fue la realización de un retrato del mismo una vez concluido su mandato para la denominada Galería de los cancilleres en Berlín. Fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Múnich.


En el ámbito político, fue un maoísta confeso, muy crítico con el pasado nazi alemán y un ferviente defensor de la protección del medio ambiente.

  

Jörg Immendorff (n. 1945) Una de las figuras más destacadas del nuevo expresionismo alemán, junto con George Baselitz y Anselm Kiefer, las pinturas de Jörg Immendorff primero vino a la prominencia internacional en la década de 1970.Después de haber estudiado con Joseph Beuys en la década de 1960, Immendorff se acerca la pintura a través de un punto de vista conceptualista, sus obras tratan en gran parte a la crisis de la identidad alemana de la posguerra, una relación frenética con la modernidad, y una fe profundamente arraigada en el papel del artista como una fuerza política y social integral. Mito de decisiones es la esencia de la obra de Immendorff. El desarrollo de su propio complejo de la marca de simbolismo, sus pinturas pueden leerse como una alegoría. Iconografía política, como el águila alemana, hoz soviética, y el puño de los trabajadores, mezclar, literalmente, con cada vez más amplio elenco de Immendorff de personajes: los políticos y sus amigos artistas.En el centro es una reescritura de la historia - tanto político como artístico - donde el posicionamiento personal y la reconciliación moral está a la vanguardia. Immendorff dijo, "En mis ojos, todo el mundo en el mundo debe poner las preguntas en la mesa de nuevo tal como lo hicieron en la década de los 80: '?? ¿Cuál es la razón por la que pinto ¿Cuál es el propósito del trabajo que llevo a cabo todos los días' "Para Immendorff, el acto de pintar se extiende más allá de la función creativa: se convierte en el medio más relevantes por los cuales un individuo puede hacer una impacto en la historia: la medición de sí mismo contra el mundo, teniendo un punto de vista personal, y la creación de significado real de la existencia contemporánea.
Jörg Immendorff (n. 1945) one of the key figures of the new German Expressionism, together with George Baselitz and Anselm Kiefer, Jörg Immendorff's paintings first came to international prominence during the 1970.despues of having studied with Joseph Beuys in the 1960's, Immendorff approaching the painting through a conceptualist viewpointhis works deal in large part to the crisis of postwar German identity, a frenzied relationship with modernity, and a faith that is deeply rooted in the role of the artist as a political force and social. Myth of decision-making is the essence of the work of Immendorff. The development of its own complex brand of symbolism, his paintings can be read as an allegory. Political iconography, as the German Eagle, and Soviet sickle, fist of the workers, mix, literally, with ever-expanding cast of characters Immendorff: politicians and their artist friends.In the Center is a rewriting of the history - both political and artistic - where personal positioning and moral reconciliation is at the forefront. Immendorff said, "in my eyes, everyone in the world should put the questions on the table again as they did in the 80's: '?" What is the reason why I paint what is the purpose of the work that took place every day ' "for Immendorff, the Act of painting extends far beyond creative function: becomes the most relevant by which an individual can make an impact in the history: measuring itself against the world"??having a personal point of view, and the creation of real meaning of contemporary existence.

Jörg Immendorff (n. 1945) une des figures majeures de l'expressionnisme allemand nouvelle, ainsi que de George Baselitz et Anselm Kiefer, peintures premier venu de Jörg Immendorff à la proéminence internationale au cours de la 1970.despues d'avoir étudié avec Joseph Beuys dans les années 1960, Immendorff approchant la peinture grâce à un point de vue conceptuelses œuvres traitent en grande partie à la crise de l'identité allemande après-guerre, une relation endiablée avec modernité et une foi qui est profondément enracinée dans le rôle de l'artiste comme une force politique et sociale. Mythe de la prise de décisions est l'essence de le œuvre de Immendorff. Le développement de sa propre marque complexe du symbolisme, ses tableaux peut être lu comme une allégorie. Iconographie politique, comme le poing aigle allemand et la faucille soviétique, des travailleurs, se mêlent, littéralement, en constante expansion casting de personnages Immendorff : politiciens et leurs amis de l'artiste.Dans le centre est une réécriture de l'histoire - à la fois politique et artistique - où le positionnement personnel et la réconciliation morale est à la pointe. Immendorff a dit, "à mes yeux, tout le monde devrait poser les questions sur la table de nouveau comme ils le faisaient dans les années 80:"? " Quelle est la raison pourquoi je peins ce qui est le but des travaux qui ont eu lieu tous les jours "" pour Immendorff, l'acte de peindre s'étend bien au-delà de la fonction créative : devient la plus pertinente par lequel un individu peut avoir un impact dans l'histoire : se mesurer contre le monde "??avoir un point de vue personnel et la création du véritable sens de l'existence contemporaine.



Jörg Immendorff (n. 1945) una delle figure chiave del nuovo Expressionism tedesco, insieme a George Baselitz e Anselm Kiefer, primo di Jörg Immendorff quadri luogo è venuto alla ribalta internazionale durante il 1970.despues di aver studiato con Joseph Beuys negli anni sessanta, Immendorff, avvicinando la pittura attraverso un punto di vista concettualistale sue opere riguardano in gran parte alla crisi di identità tedesca del dopoguerra, un rapporto frenetico con modernità e una fede che è profondamente radicata nel ruolo dell'artista come forza politica e sociale. Mito del processo decisionale è l'essenza del lavoro di Immendorff. Lo sviluppo del proprio marchio complesso del simbolismo, i suoi dipinti possono essere letti come un'allegoria. Iconografia politica, come l'aquila tedesca e sovietica falce, pugno dei lavoratori, mescolare, letteralmente, con la continua espansione il cast di personaggi Immendorff: i politici e i loro amici dell'artista.Nel centro è una riscrittura della storia - politica e artistica - dove il personale di posizionamento e riconciliazione morale è all'avanguardia. Immendorff ha detto, "nei miei occhi, tutti nel mondo dovrebbero mettere le domande sul tavolo di nuovo, come hanno fatto negli anni ' 80: '?" Qual è la ragione perché dipingo qual è lo scopo del lavoro che ha avuto luogo ogni giorno ' "per Immendorff, l'atto del dipingere si estende ben oltre la funzione creativa: diventa più rilevanti di cui un individuo può avere un impatto nella storia: si misura contro il mondo"??avere un punto di vista personale e la creazione del vero significato dell'esistenza contemporanea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...