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lunes, 25 de enero de 2016

Tattoo Week Rio 2016: epicentro del tatuaje en América Latina

Evento de tatuaje Tatto Week Rio 2016

La Tatto Week Rio 2016 arrancó este fin de semana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro con un gran éxito en el número de visitantes y con la participación de 900 artistas de 14 países de cuatro continentes, situando a la ciudad olímpica como epicentro del tatuaje en América Latina.

Concebida como una extensión de la Tatto Week de Sao Paulo, la cual alcanzó 44.000 visitantes en su edición de julio de 2015, la edición en Río de Janeiro se inició en el año 2013 y se espera que su tercera edición alcance un número superior a los 30.000 visitantes, una expansión que llamó la atención de tatuadores de Estados Unidos, Finlandia, Suiza o Nueva Zelanda.
"Brasil es un país que no deja de crecer en el mundo del tatuaje. Había participado en la edición de Sao Paulo pero la de Río de Janeiro está alcanzando un nivel altísimo y cada vez es más atractiva para los artistas internacionales", explicó a Sputnik Nóvosti la artista neozelandesa, Georgie Williams, representante de un estilo que combina la cultura indígena maorí con la geometría.
Tatuador hace un tatuaje durante Tatto Week Rio 2016
Tatuador hace un tatuaje durante Tatto Week Rio 2016
Para el chileno Gabriel Puas, especializado en el estilo biorgánico, "eventos como este muestran al mundo como Argentina, Brasil y Chile están contribuyendo a la cultura del tatuaje en América Latina", el artista pasó 15 años recorriendo los eventos de tatuaje en el Cono Sur y destacó la "competencia sana" que existe entre estos países por liderar un mercado en continuo ascenso: "Siempre hay rivalidad entre vecinos pero es lo que nos hace crecer como negocio y como cultura".


Por su parte, el artista brasileño, Fabrizio Mattos, tatuador puntillismo, señaló: "Este tipo de eventos hacen crecer la cultura del tatuaje en Brasil. Desafortunadamente, la mayoría del público en este país todavía se tatúa cualquier cosa que le vean a un jugador de fútbol como Neymar. Tener la posibilidad de ver el trabajo de los artistas internacionales eleva el nivel de nuestro público".


En esa misma línea, el carioca Matheus Zaroni, especializado en vieja escuela o "old school", lamentó la superficialidad del público brasileño, especialmente en Río de Janeiro, en torno al tatuaje aunque destacó la importancia de los eventos y las redes sociales en el negocio al decir que "hoy en día el 80 por ciento de los encargos son a través de Instagram o Facebook".



"Más que los eventos de tatuaje que al final acaban siendo más importantes para los profesionales que para el público, creo que la clave para nuestro crecimiento está en las redes sociales. Hay gente que pasa horas mirando fotos de tatuajes y acaban desarrollando un gran conocimiento de esta cultura. Esa va a ser la clave para el negocio en los próximos años y más en Brasil", sentenció Zaroni.
La Tattoo Week Rio 2016 concluirá este domingo con competiciones en más de 20 categorías artísticas, atracciones musicales, Festival de Cine Focos Tatto y los campeonatos de BBoy y de skateboarding "Big Rio Free Style", además de la elección de la Miss Tattoo Week Rio así como las Miss Beach, Miss Pin-up y Miss Body Modification, todo un abanico de posibilidades para los amantes de un negocio que no conoce la crisis.





Fuente

http://mundo.sputniknews.com






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