Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 14 de febrero de 2016

Georges Valmier

                                       Georges Valmier.jpg
                                                                                         Georges Valmier
Georges Valmier (11 abril 1885 hasta 25 marzo 1937) fue un francés pintor . Su trabajo abarca los grandes movimientos de la historia moderna de la pintura, comenzando con el impresionismo en sus primeros años, a continuación, el cubismo que descubrió cuando tenía alrededor de 25 años de edad, y, finalmente, el abstraccionismo de 1921. decorados y el vestuario diseñado también para teatro y ballet y modelos para telas, alfombras y otros objetos. Sus óleos no excedan de 300 en número, ya que Valmier murió prematuramente a la edad de 51.


                             
Georges Valmier, Fugue, ca. 1920, Oil on canvas, 115.2 × 72.8 cm (45.4 × 28.7 in), Solomon R. Guggenheim Museum, New York Solomon R. Guggenheim Founding Collection, By gift Guggenheim Museum
Sus pinturas fueron la culminación de muchos borradores preparatorios en aguadas , múltiples versiones de las cuales son las obras en sí mismos y reflejan su predilección por los colores y formas muy inventivos . Valmier también fue músico, que realiza las obras de Debussy , Ravel , Fauré , y Satie en grandes conciertos y en las iglesias, y tuvo una influencia decisiva en la carrera de André Jolivet .



      Georges Valmier, 1919, géométrique Nature morte (geométrica naturaleza muerta), Kröller-Müller Museum

Georges Valmier nació en Angoulême el 11 de abril de 1885. Se trasladó con su familia a Montmartre en 1890, y se crió en un ambiente de amor de las artes , incluyendo la música y la pintura.

Valmier realizó el servicio militar durante 1904-1905, y después de su regreso, descubrió la obra de Cézanne en una exposición de sus obras en el Salón de Otoño en 1907. Ingresó en la Escuela de Bellas Artes , donde se entrenó bajo LUC- Olivier Merson hasta 1909. Se casó con Jeanne dicha Pessina en 1908; su hija Martha nació en 1912. Fue reclutado en el ejército en 1914 y asignado al servicio en Toul , donde entró en contacto con Albert Gleizes , Paul Colin , y el compositor Florent Schmitt . [ 1 ]



                Georges Valmier, 1919, geométrico todavía vida que , óleo sobre lienzo, Museo Kröller-Müller




Georges Valmier, 1914-1915,Retrato de comandante Lambert , gouache y acuarela sobre el lápiz, 63,2 x 50,8 cm, Fundación Triton, Países Bajos


Profesor de Fisiología de la Facultad de Nancy a cargo de la enfermería en Toul, el Dr. Lambert, era más entusiasmado con su retrato pintado por Valmier que la de Gleizes, que escribe:


"El retrato que él [Valmier] hizo del doctor fue excelente, una muy buena imagen que se mantuvo en el lenguaje clásico. Pero para mí, yo quería seguir siendo fiel al cubismo y no a jugar con mis propias convicciones. Así que el retrato yo concebí [ Retrato de un médico del ejército ] fue un poco sorprendente para los hábitos del buen doctor de la mente. él no ocultó su forma de pensar, pero él me deja hacer lo que quería. " (Albert Gleizes, recuerdos , c. 1942)

Georges Valmier, Galerie de L'Effort Moderne, Enero 1921


A su regreso a Montmartre en 1918, se reunió Valmier Léonce Rosenberg , que pronto se reconoció la alta calidad de su trabajo y lo tomó bajo contrato. Rosenberg organizó una exposición individual para Valmier en 1921 a su Effort Moderne Galerie de l' . De 1923 a 1927, bajo el patrocinio de Rosenberg, sus trabajos fueron publicados regularmente en elEffort Moderne de L'Boletín . En 1928, Rosenberg le confió la decoración del comedor de su apartamento en la rue de Longchamp en París , que también alberga su colección de arte.




Georges Valmier, 1920, geométrico Naturaleza muerta II , óleo sobre lienzo, Museo Kröller-Müller
Georges Valmier - anagoria


A principios de 1930 con la etiqueta de transición final de Valmier al abstraccionismo. Él fue de los primeros miembros de la junta de Abstracción-Création , junto con Jean Arp ,Albert Gleizes , Jean Helion , František Kupka , Leon Tutundjian , y Georges Vantongerloo , así como el pintor húngaro Alfred Reth , con quien creó de forma conjunta obras tituladas formas en el espacio .

En 1936, comenzó a trabajar en Valmier tres obras monumentales para la decoración del teatro del palacio de Ferrocarriles para la Exposición Mundial celebrada en París en 1937.

                          
                              Georges Valmier, 1926, Composición , óleo sobre lienzo, Museo de Bellas Artes de Nancy


Valmier sufrió problemas de salud desde 1932, y murió el 25 de marzo de 1937 en Montmartre.

                                
                          Georges Valmier, 1928, Les Tulipes (El tulipanes) , óleo sobre lienzo, 92 x 65 cm, colección particular





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...