Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 13 de marzo de 2016

Dadaísmo - movimiento artístico y literario anárquica

Artística y literaria anárquico movimiento fundado en 1916 por artistas e intelectuales exiliados en Zurich, Suiza, durante la Primera Guerra Mundial. Es más tarde por otros países europeos y Estados Unidos (EEUU). Se caracteriza por el deseo de destruir las formas de arte institucionalizado y romper el límite entre las distintas disciplinas artísticas. Los artistas se oponen a la sociedad materialista, visto como una falta de promoción de la guerra, y proponer a ignorar el conocimiento que hasta ahora acumulada por la humanidad.La provocación, la irreverencia y rebeldía típica del grupo, se encuentran presentes en nombre del movimiento. Hugo Ball, fundador de Cabaret Voltaire, abrir un diccionario y elegir al azar la palabra dada, que el lenguaje de los niños franceses corresponde a caballo de gallos. La palabra simplemente sintetizando niño espíritu del movimiento de la demolición. En Europa, los principales representantes son el poeta rumano Tristan Tzara, el escultor francés Jean Arp (1887-1966) y el pintor alemán Max Ernst, Kurt Schwitters (1887-1948) y Raoul Hausmann (1886-1971). . En los EE.UU., se destaca el artista francés Marcel Duchamp, quevive en el país, y el fotógrafo y artista Man ​​Ray El movimiento se extendió a varias ciudades europeas, ganando en cada faceta particular: Tzara en París, Hausmann en Berlín Schwitters en Hannover, Ernst Colonia hacia 1922, muchos de sus partidarios en París a su vez al surrealismo, que toma el radicalismo dadaísta, ayudando a mantener lo que a continuación, llamar rendimiento, pasando e instalación como una de sus principales manifestaciones art. aRTE - objetos cotidianos se toman fuera de contexto y elevado a la categoría de arte con poco o ningún cambio. Un ejemplo de esta forma de arte ya preparado se llama el urinario que Duchamp Fuente derecho.


 Las preguntas ya hechas el valor del objeto de arte como un bien escaso y socava la noción de arte consagrado por la sociedad occidental. Scrap Las obras también incluyen Dada, como Merzbau, objetos de instalación agregada, Kurt Schwitters, o cabeza mecánica Hausmann. Algunos artistas crean los ojos cerrados para ventilar el automatismo psíquico. LITERATURA - Los primeros poemas dadaístas fueron compuestas por Hugo Ball y presentados en el Cabaret Voltaire. Fue poemas fonéticos, reunido palabras sin sentido, declamó simplemente por su sonido. También poema simultaneista, creación colectiva, presentada al mismo tiempo, las declamaciones de diferentes textos en diferentes idiomas. Después Futurismo, movimiento Dada es lo que produce más manifiesta. Los manifiestos son un tipo de obra literaria. La primera aventura Celeste M.Antipyrine, una reunión de palabras sin relación sintáctica o sentido lógico, Tristán Tzara, introduce dada la literatura. Tzara propone la composición por medio de un sorteo palabras. Entre los autores franceses destacan André Breton y Louis Aragon (1897-1982), que fundó después el surrealismo. TEATRO - Su característica principal es la rebelión de la puesta en escena. Los actores se presentan en espacios no convencionales y jugar con el público. Los textos son improvisados ​​o escritos con una fuerte carga poética, a veces sin lógica.

El Corazón de gas, Tristán Tzara, se considera la pieza más importante de Dada-París.En Berlín que se llevaron a cabo noches improvisadas y la concesión de títulos honoríficos dadaístas el más bien - los políticos conocidos, sus valores por defecto. Dadaísmo EN BRASIL - Dadaísmo afecta a la producción de algunos artistas en los primeros años del modernismo. Ciertas obras del arquitecto, pintor y escritor Flávio de Carvalho e pintor y poeta Ismael Nery se pueden asociar con Dada. Ambos tienen una visión desacralizada del arte y no establecen muchos límites entre ella y la vida. Flávio de Carvalho sigue siendo protagonista de verdaderas acciones dadaístas como su espectáculo con una falda masculina, su invento, en el centro de Sao Paulo.

Fuente
http://www.megatimes.com.br



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...