Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 8 de agosto de 2016

Imágenes de cinco siglos del arte europeo se exhiben en Museo de Bellas Artes

 
Caracas, 07 Ago. AVN.- En el Museo de Bellas Artes, en Caracas, se inauguró este domingo la exhibición El lugar de las imágenes, con 53 piezas que muestran cinco siglos de la colección del arte europeo, desde el siglo XV hasta el siglo XIX.
La ceremonia inaugural estuvo a cargo del ministro para la Cultural, Freddy Ñáñez, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión indicó que en la exposición se podrán observar varios períodos, la reforma católica, el surgimiento de los reyes, los regímenes políticos y hasta el nacimiento de la burguesía.
"Nos va a mostrar el alejamiento del arte del poder y va construyendo sus propias imágenes, sus propias interpretaciones del mundo, así que es una maravillosa exhibición porque son cinco ciclos importantes, que aunque representa el devenir de Europa de alguna manera refleja las consecuencia que tuvo para los pueblos originarios y para los pueblos de América al transcurrir de los siglos", dijo el ministro.
Recordó que la puesta en marcha de los cronogramas en los museos y sitios históricos del país es asumida como una política de Estado para llevar el arte y mostrar las riquezas culturales.
Es importante "animarse a venir a los museos para conocer un poco más de la belleza que está allí plasmada para la eternidad y también para empezar a entender la belleza que somos nosotros de producir arte", dijo.
"Es para enriquecer el espíritu", agregó.
 
Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...