Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 13 de septiembre de 2016

Buenos Aires será el portal del arte moderno en Latinoamérica con la llegada de Art Bassel



Una de las más grandes ferias de arte del mundo, Art basel, se asoció con la ciudad de Buenos Aires para expandir los horizontes del arte en Latinoamérica.



Fotografía: Art Basel

Por mor.bo — 12. 09. 2016


Art Basel reveló este fin de semana que se asociará con la ciudad de Buenos Aires, Argentina, como su primera elección de la iniciativa Cities. El programa, anunciado en marzo pasado, tiene como objetivo ir más allá de la plataforma de la feria de arte para trabajar directamente con las ciudades y los órganos de gobierno, y además de albergar un programa de arte único, traerá proyectos de la ciudad para presentaciones en Art Basel alrededor del mundo.

Para quienes no la conozcan, Art Basel es una feria internacional de arte que tiene tres shows anuales en las ciudades de Basilea, Miami y Hong Kong, que se organiza por sectores para mostrar obras de arte moderno y contemporáneo de artistas conocidos y emergentes, y además presenta una programación paralela relacionada con el mundo del arte en colaboración con instituciones locales. Y si bien es cierto que Art Basel es más que todo una plataforma para que las galerías muestren y vendan a coleccionistas, museos y curadores, también atrae una gran audiencia internacional de fanáticos del arte, así como estudiantes.

En el comunicado de Art Basel, los organizadores hablan de Buenos Aires como una “puerta de entrada” en América Latina, señalando que la ciudad ha estado “históricamente en la vanguardia del pensamiento innovador” y que la “tradición vanguardista de Buenos Aires ha sido la base de su riqueza cultural, desde la moda y la literatura, pasando por el diseño, la arquitectura y el arte.”

Buenos Aires tiene más de 80 galerías de arte y cuenta con un ambicioso proyecto de desarrollo de un nuevo distrito de arte y diseño en La Boca y Barracas. El alcalde Horacio Rodríguez Larreta comentó que el arte ha sido uno de los pilares históricos de la ciudad de Buenos Aires, “y es por eso celebramos con orgullo que uno de los nombres más importantes en el mundo del arte a nivel internacional, haya escogido a Buenos Aires como la primera ciudad que formará parte de su nueva iniciativa Art Basel Cities.”

Por su parte, Patrick Foret, el director de Iniciativas de Negocios de Art Basel señaló: “La cultura desempeña un papel muy importante en la vida diaria de los habitantes de Buenos Aires. Es como una parte establecida de la historia y el ADN de la Ciudad. Eso le da una identidad creativa única. Hay una gran energía inspiradora y un entusiasmo que realmente nos va a inspirar en el futuro, y estamos realmente complacidos de poder trabajar juntos en los meses y años venideros.”

El director global de Art Basel, Marc Spiegler, dijo que esta iniciativa representa un hito importante para Art Basel, y agregó que la asociación será el primer ejemplo del compromiso de Art Basel para hacer un mayor uso de su amplia experiencia en la organización de eventos artísticos de primer nivel más allá de las ferias.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...