Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 20 de noviembre de 2016

Obras maestras de Sorolla y Zurbarán marcan Feriarte en su 40 aniversario


Resultado de imagen de "La Virgen del Rosario" de Zurbarán
Madrid, 17 nov (EFE).- Un cuadro de Joaquín Sorolla que no ha sido expuesto al público desde hace 100 años o "La Virgen del Rosario" de Zurbarán serán algunas de las obras de arte que acogerá Feriarte, la feria de arte y antigüedades que, en su 40 aniversario, hará que Madrid tenga durante su celebración un nuevo museo.
A partir del próximo sábado y hasta el 27 de noviembre, el pabellón 3 de Ifema acogerá 95 anticuarios y miles de piezas exclusivas con más de 100 años, con el objetivo de volver a convertir a Madrid en un punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.
Resultado de imagen de "Un hebreo" (1898), obra de Joaquín                                       La pintura 'El Hebreo' de Joaquin Sorolla
Un lugar donde podrán encontrar lienzos como "Un hebreo" (1898), obra de Joaquín Sorolla que ha estado oculta más de 100 años y que, hasta la fecha, sólo se había visto en fotografías en blanco y negro.
Pero el arte contemporáneo tendrá otros representantes en Feriarte con obras de Rafael Canogar, Martín Chirino, Eduardo Chillida, Joan Miró, Manolo Valdés, Miguel Barceló o Pablo Picasso; así como otras como "Composición", una pintura sobre papel de 1996 de Tàpies.
La parte de pintura antigua la encabezará este año "La Virgen del Rosario" (1645), de Francisco de Zurbarán, y otras de Jan Brueghel II, Pieter Van Avont, Jan Anthonisz Van Ravesteyn, Albert Cornelis, David Teniers II y Richard Wright, así como aguafuertes de Francisco de Goya.
Feriarte también será escaparate de una oferta de tallas y esculturas de los siglos XV, XVI y XVII. Así, se exhiben una pareja de relieves de la primera mitad del s. XVI de Juan de Balmaseda; o la obra "Santa Matilde de Sajonia", con cara y extremidades en marfil y cuerpo en madera tallada y policromada, de la Escuela hispanocolonial (finales del s. XVII).
La joyería, siempre presente en esta feria, contará con piezas especiales, como una pulsera de oro y con dos zafiros cabujón, firmada por Puig Doria (1940); un conjunto de broche y pendientes realizados en oro con rubíes y zafiros; o una pulsera de la primera mitad del s. XIX en plata y oro con perlas, rubíes y esmaltes, firmada por el joyero Froment Meurice.
Feriarte ha sido el lugar seleccionado por Patrimonio Ediciones para presentar el primer ejemplar del facsímil del códice "Vaticinia Pontificum", de Benozzo Gozzoli, origen de las profecías de libro perdido de Nostradamus y que ha sido registrado en la British Library con el nombre de "Harley 1340".
Este códice de 44 páginas de pergamino está considerado como el ejemplar más enigmático de la British Library al contener en sus páginas 30 profecías sobre el destino de la Iglesia y el papado. EFE
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...