El hiperrealismo es una técnica de pintura que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. Surgidos en los Estados Unidos a finales de los 60´s, los artistas hiperrealistas tratan de buscar una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Así, logran conseguir con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detalle y encuadre que ofrece la fotografía.
Pedro Campos es un artista madrileño de 46 años que adoptó esta técnica a partir de 1988. Diplomado por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Obras de Arte de Madrid, ha tenido exposiciones en toda España y en algunas regiones de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Campos ha logrado transmitir la importancia y la esencia de distintas piezas de nuestra vida cotidiana que usualmente ignoramos ; nos invita a observarlas con detenimiento y así comprender dichos elementos como lo que son, parte de una gran obra de arte.
Pedro Campos trabaja en una variedad de áreas que van desde el diseño y las ilustraciones de publicidad, hasta la restauración de muebles, pinturas y esculturas. “Creo que el desarrollo de mi estilo de dibujo propio tiene fuerte influencia en el proceso de restauración de pinturas, porque la restauración de obras de arte te obliga a buscar una solución de color.”
Siendo uno de los más grandes expositores del hiperrealismo, Campos enfatiza elementos cotidianos en sus obras, como libros, botellas o frutas, dándonos una visión más artística de la vida mundana, una visión “realista” y detallada de lo cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario