Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 21 de mayo de 2017

Búsqueda espiritual a través del arte

Búsqueda espiritual a través del arte
El jueves pasado, el artista plástico Alex G. Lazard (México, 1986) inauguró su exposición pictórica Tiféret en la Galería Isabelle Serrano, en la cual refleja su búsqueda de lo espiritual en el arte.
El título de la exhibición hace referencia a la sexta sefirá en el árbol de la vida de la cábala, que en hebreo significa “belleza”. La muestra está conformada por alrededor de 20 cuadros de gran formato que toman símbolos del Árbol de la vida del Antiguo Testamento.
En entrevista con la Secretaría de Cultura federal, Alex G. Lazard explicó que su interés por el estudio de la cábala surgió a partir de la necesidad de explorar la espiritualidad y la metafísica dentro del judaísmo.
“De alguna manera es reencontrar mis orígenes e implementarlos en mi realidad. En mi trabajo tomo muchas referencias de la sique precolombina y mexicana y se vuelve una miscelánea de encuentros, de respuestas a la vida. Es algo que siento que me estaba llamando desde hace tiempo y está cambiando mi intención como artista sobre lo que quiero decir y cómo lo quiero decir”.
Sobre su técnica, se definió como un defensor de lo matérico en la pintura, de ahí que su propuesta sea orgánica, expresionista y emocional.Consideró que la muestra es una petición para que la gente tome conciencia en cuanto al simbolismo de la belleza: “Para mí la belleza representa cuidar a una sociedad, cuidar tus palabras, cuidar tu vida. Es una petición que hago a través del arte para crear conciencia y generar una mejor sociedad”.
Además profundiza en temas fuertes, místicos y rupestres que se están reagrupando en el sentido espiritual, ya que son los temas espirituales los que le producen asombro e interés.
“Busco la magia de la vida y no estoy mintiendo en la manera de ejecutar. Es una manera orgánica, expresionista e ingenua y en esa ingenuidad se destaca la posibilidad de exponer más a flor de piel los sentimientos que todos tenemos”. Alex García Lazard se formó como pintor y grabador en diversas instituciones y talleres en México y en el extranjero, entre los que se encuentran el Instituto Allende (Guanajuato), el taller Xiguil (Ciudad de México) y los talleres de los maestros Gilberto Aceves Navarro y Guillermo Guerrero. Asimismo tomó cursos en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (Ciudad de México), la Universidad de Barcelona (España) y la Angel Academy of Classic Art (Florencia, Italia) entre otros.  Entre sus próximos proyectos, el joven artista adelantó que para el próximo año se contempla una exposición en Fundación Sebastian.
Tiféret se presentará hasta el 18 de junio en la Galería Isabelle Serrano, ubicada en Monte Athos 155-A, en Lomas de Chapultepec. Para más información, visita el sitio 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...