Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 24 de noviembre de 2017

ARTISTA CON SINESTESIA PLASMA EL JAZZ Y EL ROCK EN ESTAS PINTURAS

Resultado de imagen de Melissa McCracken


¿CÓMO QUEDARÍAN PLASMADOS EN UN LIENZO LOS SONIDOS DE, POR EJEMPLO, UNA PIEZA DE JAZZ?

La sinestesia es una fantástica condición que ciertas personas experimentan. Básicamente consiste en algo así como la traspolación de sentidos, lo cual te permite, por ejemplo, "ver" los sonidos, oler texturas o probar los colores. En otras palabras, es la alteración sensoperceptiva en la que la estimulación de un sentido produce la percepción de uno distinto –y así se abre una caja de Pandora sensorial que pareciera bastante prometedora–.  
Melissa McCracken tiene cromestesia –uno de los tipos de sinestesia más comunes, que permite traducir la sensación de sonido a color–. Considerando que se dedica a pintar, es fácil suponer que se dedica a crear obras plásticas, particularmente coloridas, inspiradas en sonidos, canciones o géneros de música que disfruta particularmente; si a esto sumamos que estudió psicología, la combinación de mente, color y sonido sobre un mismo lienzo tiene algo de fascinante.
"Julia", de John Lennon

"Little Wing", de Jimi Hendrix
El video que viene a continuación presenta algo del trabajo que Melissa realiza, materializando así su cromestesia:



Melissa McCracken thought everyone associated colors with music the same way she did. But she soon realized that her senses were unique. The Kansas City-based artist is a synesthete, and she is able to translate sound into vivid paintings. Talk about seeing the world in a different light.


 https://www.instagram.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...