Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 1 de febrero de 2018

La exposición 'Las manos hablan' contrasta la escultura conceptual y clásica

La exposición 'Las manos hablan' contrasta la escultura conceptual y clásica

La muestra, en la que han colaborado la Casa de las Musas, Bankia y Fundación Caja Rioja. se podrá visitar en Logroño desde hoy hasta el próximo día quince

La exposición "Las manos hablan" muestra, a través de 26 obras, el "contraste" entre esculturas más clásicas, hechas a piedra, y conceptuales, realizadas con madera y acero, ha explicado hoy a Efe uno de los dos escultores que participan en ella, Emilio San Andrés.
San Andrés, nacido en Logroño en 1958, ha precisado que son suyas diez de las 26 obras que componen esta muestra, que se podrá visitar en Logroño desde hoy hasta el próximo día quince y en la que han colaborado la Casa de las Musas, Bankia y Fundación Caja Rioja.
Ha indicado que su trabajo, que constituye la parte conceptual de esta muestra, es de "escultura sobre tablero" y expresa sus propios sentimientos, ya que "todas están relacionadas entre sí" y con lo que él siente de forma directa.
Se ha definido como "una persona bastante introvertida", que se expresa mejor con su obra que con su voz, ya que, aunque le cuesta relacionarse con la gente, su obra expresa todo lo que su corazón "siente y padece".
Este escultor ha señalado que busca "la forma más estética" de expresar "sentimientos bastante profundos relacionados con el amor, la familia y los miedos personales".
"Las manos hablan" contiene una serie completa de obras de este artista realizada en diversos materiales, sobre todo acero y madera, que se expone en Logroño por primera vez.
"Toda mi vida, desde niño, he hecho escultura en plan 'hobby' y, desde hace unos cuatro o cinco año, en plan profesional", ha recalcado.
El otro artista que participa en esta muestra, Javier Martín, ha explicado a Efe que las 16 esculturas que expone son una selección representativa de diferentes series que ha creado.
Este escultor, nacido en Madrid en 1960 pero residente en Logroño desde mediados de los años 70 del siglo pasado, ha recalcado que todas estas obras están esculpidas en piedra, a excepción de una, hecha con madera nogal; y están relacionadas con su profesión de cantero, ya que "la escultura es una faceta de la cantería".
"La gente va a ver una representación de objetos cotidianos hechos en piedra, que usamos en la vida real y que expresan ideas, sentimientos y quieren resaltar la belleza intrínseca de la piedra y las diferentes texturas que se les puede dar", ha relatado.
Las obras expuestas abarcan, más o menos, los últimos diez años de trabajo de este escultor y han sido, en su mayoría, hechas a partir de un boceto, y, "en algún caso, a partir de nada", ha resaltado.
Dentro de esta iniciativa, la Casa de las Musas ha organizado un taller de escultura para familias el próximo diez de febrero, una actividad dirigida a niños de entre seis y nueve años acompañados de un adulto.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...