Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 10 de julio de 2019

PhotoIreland lleva al Instituto Cervantes de Dublín una mirada fotográfica a la era tecnológica

monica alcazar duarte.jpg

Desde la inabarcable era tecnológica a las brechas de la situación legal del espacio, Mónica Alcázar-Duarte revela las maravillas y conflictos de la nueva era en The New Colonists y Ascension, un exposición instalada en el Instituto Cervantes de Dublín en el marco de PhotoIreland 2019. La muestra, comisariada por el director de PhotoIreland Ángel García, podrá visitarse desde el 12 de julio hasta el 16 de agosto con entrada libre.

Durante los últimos cuatro años, la fotógrafa mexicana Alcázar-Duarte ha estado trabajando en la exploración espacial de hoy en día. El resultado se ha dividido en tres capítulos: dos de ellos se presentan en la muestra The New Colonists y Ascension, y el tercero será completado en 2019. El proyecto profundiza en el comienzo de una era tecnológica prodigiosa, y nos anima a mirar a un futuro lejano con avidez. Ante la necesidad de resolver la ambigüedad de la situación legal de la exploración del espacio, la muestra pone sobre la mesa cómo esto podría llevarse a cabo de forma pacífica y equilibrada. La instalación incluye un elemento de realidad aumentada, componente que funciona como portal virtual para añadir un nuevo sentido al conjunto de la narrativa que se presenta.

Residente en Reino Unido, Mónica Alcázar-Duarte explora en sus creaciones la forma en la que leemos e integramos imágenes e información, en un tiempo en el que la información y su contexto cambian rápidamente. En sus propuestas, Mónica facilita la interacción del público, invitándolo a mirar atentamente lo que se presenta como contradictorio o desconectado. El primer capítulo del proyecto, The New Colonists, ha sido publicado como photobook por la The Photographers’ Gallery in London y Bemojake. El año pasado Alcázar-Duarte fue seleccionada por Les Recontres d’Arles (2018) en la modalidad de nuevo descubrimiento.


Datos de interés
Fecha: del 12 de julio al 16 de agosto en Instituto Cervantes de Dublín.
Precio: Entrada libre.
Horario de visita: de lunes a jueves de 10h a 19:30h y los viernes de 10h a 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...