Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 16 de mayo de 2021

Encuentran acuarela de Kandinsky perdida durante 70 años



La pintura, titulada "Gebogene Spitzen" y con un valor estimado de unos 300 mil euros ha podido ser identificada sin lugar a dudas

Expertos en arte descubrieron una acuarela del artista ruso Wassily Kandinsky que estuvo desaparecida durante más de 70 años, informó hoy la casa de subastas alemana Ketterer Kunst en Múnich.

La pintura, titulada “Gebogene Spitzen” y con un valor estimado de unos 300 mil euros (364 mil dólares) ha podido ser identificada sin lugar a dudas. Procede del patrimonio de una colección privada de Renania y se subastará en la capital bávara a mediados de junio.

 El cuadro, con sus austeras composiciones geométricas, es una de las obras sobre papel más cotizadas del artista, según la casa de subastas.

Numerosos estudiosos de Kandinsky han analizado esta obra, pero durante décadas se desconocía su aspecto exacto y su paradero”, dijo el director de la firma, Robert Ketterer.

La acuarela fue expuesta en vida de Kandinsky (1866-1944), entre otros en Berlín, París o Estocolmo, pero a partir de 1932 no volvió a ser exhibida públicamente, según la casa de subastas.

Más tarde se cree que Kandinsky regaló la obra a un marchante de arte que, según los conocimientos actuales de los expertos, la vendió en 1949. Después de eso se perdió el rastro de la obra de arte.

Fuente

https://impacto.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...