Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de julio de 2015

Jogen Chowdhury

                                              Jogen Chowdhury - Kolkata 10/03/2012 0468.JPG

Jogen Chowdhury (nacido el 16 de febrero 1939) es un pintor indio eminente y considerado un pintor importante de siglo 21 la India. Vive y trabaja en Santiniketan . Se graduó de la universidad de Gobierno de Arte y Artesanía, Kolkata y posteriormente en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en 1967. Él tiene inmensa contribución en la inspiración de los jóvenes artistas de la India. Jogen Chowdhury había desarrollado su estilo individual después de su regreso de París. Sus pinturas más famosas están en tinta, acuarela y pastel. Ha pintado en medio del aceite también.



Líneas y su característica táctil para mejorar los colores son es un material importante en el arte de la India durante siglos. Mismo Jogen Chowdhury es un maestro de líneas y él ha dominado para hacer las curvas describen el carácter de sus figuras. Por cuidado de distorsión de la forma que él imparte el aire de la caricatura en sus figuras, figuras de hombres y mujeres. 


La cifra es siempre el más importante y transmite toda la artista tiene que expresar. Color, él utiliza, sin embargo, consiste en proporcionar la materia en el formulario. De una manera significativa. R. Siva Kumar , el historiador de arte de renombre, ha descrito con lucidez las obras de Jogen en el siguiente fragmento: "El pulso y el ritmo del arte de Jogen Chowdhury viene de una afinidad filial a la naturaleza y el medio En las obras más recientes de Chowdhury las experiencias sensoriales de tela, almohadones,. sofás y el cuerpo humano son transversal proyectada para producir un mundo misterioso de la tumescencia y flacidez tran-fundamentadas. desplazamientos Mnemic y asociaciones personales se suman a la ambivalencia simbólica de sus motivos, por lo que sus imágenes se acercan más a las experiencias inexplicables que a signos explícitos.


 En las posturas de algunas figuras que sentimos una sensibilidad animal, en la anatomía madura de otros que saborean una suculencia afrutado. Las cifras son hechas por una combinación de obstinación decorativa y distorsión expresiva y están imbuidos de una sensualidad efusiva. El arte de Chowdhury es rico en sugerencias sino que ha de ser aprehendido sin horquillado nuestro fondo de conocimientos, experiencias o recuerdos, pero también no se puede narrativised sin trivializar que, sin agotar sus particularidades sensoriales ".




Jogen nació en Daharpara Village, una aldea en el distrito de Faridpur de Bangladesh en 1939. Su padre Pramatha Nath Chowdhury fue un zamindar brahmán. Jogen recibido el interés en el arte de sus padres como sus padres eran artistas. Pramatha Nath estaba interesado en los incidentes y personajes mitológicos hindúes. Él había pintado varias escenas mitológicas de los teatros de pueblo. También había esculpido diversas deidades hindúes. La madre de Jogen era un experto en Alpana dibujos.



Jogen Chowdhury nació y arriba traído en una cultura de la aldea y la atmósfera. Justo antes de la partición Jogen junto con su padre llegó a Calcuta; el resto de la familia se trasladó a Calcuta en 1948, después de la partición. La familia se quedó en cuarto de su tío. Aquí Jogen pintó su primer cuadro, en la pared.

En 1951, la familia de Jogen trasladó a Saheednagar Colonia, Dhakuria .




Jogen fue admitido en el Colegio Gobierno de Arte y Artesanía, Calcuta en 1955 de donde se graduó en 1960. Su primer trabajo fue como profesor de arte en la escuela zilla Howrah. Después de dos años en 1962, trabajó como diseñador en la Junta Handloom, Calcuta.


En 1965, se trasladó a París para estudiar en la Escuela de Bellas Artes, en el Atelier de William Hayter 17. Posteriormente pasó cinco meses en Londres.

Regresó a la India a principios de 1968. Fue nombrado como diseñadora textil en la Junta Handloom en Chennai. En 1970, se unió al Calcuta Pintores Grupo. Su primera colección de poemas Hridoy tren Beje othey también fue publicado en el mismo año.



Él dejó su trabajo en la Junta Handloom Madras en 1972 para unirse a la Galería de Arte de Rashtrapati Bhavan , Nueva Delhi como Curador. Debido a este nuevo trabajo, se mudó a Nueva Delhi. Él fundó la Galería 26 y el Foro de Artistas en Nueva Delhi en 1975, junto con algunos pintores principales de Nueva Delhi. En 1986, Jogen representaba la India en el 'Festival de Arte' en Baghdadwi.




En 1987, se unió a Jogen Chowdhury Kala Bhavan , Santiniketan como profesor de pintura. Además de sus numerosas pinturas, exposiciones, ha escrito extensamente sobre el arte contemporáneo. También fue nombrado como miembro del jurado en varias exposiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...