Nació en la provincia de Jilin de China en 1958. Le gustaba el arte desde temprana edad, recuerda que de niña juguetona le gustaba dibujar la expresión de sus amigos ante los nuevos zapatos o los juguetes. Más tarde se fue a estudiar arte durante unos 13 años y consiguió un gran dominio en las técnicas de grabado.
Donna empezó a trabajar como profesora de arte, primero en un instituto en China en la década de 1980, y durante los 90 continuó sus estudios en la Universidad de Saitama en apón de la Universidad, donde obtuvo una Maestría en Artes.
El año 1999 fue fundamental para Donna. Ella acompañó a un grupo pequeño a una remota región del Tíbet en un viaje ecológico cuyo objetivo era preservar el hábitat en peligro de extinción. Una vez dentro de Tíbet, entró en estrecho contacto con sus pueblos indígenas y fue inmediatamente atrapada por su fuerza y la dignidad. Estaba profundamente conmovida por la inmediatez y el calor de la experiencia, en marcado contraste con lo que caracteriza a muchas culturas urbanas. El viaje de 1999, y dos viajes en 2001 y 2002 fueron la inspiración para el trabajo actual de Donna en el retrato, que refleja mejor que las palabras la profunda belleza y capacidad de recuperación que ve en los rostros de sus modelos. Como Donna dice simplemente: “Sus ropas no están limpios, pero sus corazones son puros.”
Fuente
https://cuadernoderetazos.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario