Cuando viajamos nos encanta descubrir rincones secretos que nos parecen absolutamente fascinantes, lugares de gran belleza a los que, a veces, se les suma la creatividad del hombre y el factor sorpresa. Y es que la mente traviesa de algunos artistas ha hecho que aparezcan, en los lugares más insospechados, obras imaginativas que crean gran asombro y estupor por lo peculiar del lugar, sobretodo porque no se espera encontrar ciertas obras de arte.
El mundo está lleno de lugares que visitar, y algunos emplazamientos son sorprendentes y únicos, y muchas veces ni tan siquiera aparecen cómo imprescindibles en las guías. Hemos preparado algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar deambulando por ahí.
El hombre colgado (República Checa)
Una figura a tamaño real, creación de David Cerny, que representa a Sigmund Freud, se encuentra colgando por un solo brazo de una viga empotrada en el techo de un edificio en la calle Husova de Praga. Algún turista se ha asustado mientras paseaba por la parte Vieja de la ciudad.
Cadillac Ranch (EE.UU.)
Conduciendo a lo largo de la Ruta 66 justo al oeste de Amarillo, en Texas, cuando la monotonía se apodera del viaje, aparecen, en medio de l anada, diez cadillacs en hilera, enterrados en el suelo y pintados con vivos colores y grafitis. El Cadillac Ranch es considerado una obra de arte viva.
‘La mano del desierto’ (Chile)
Otra mano famosa, en este caso en el lugar más seco del planeta, el desierto de Atacama, emerge una escultura colosal de once metros de altura en forma de mano, obra de Mario Irarrázabal. Una obra que asombra a todos los que viajan en la carretera Panamericana que cruza de norte a sur el país.
‘La mano de la harmonía’ (Corea del Sur)
Una enorme mano se alza fuera del agua en la costa de Corea, en la playa de Homigot(Pohang), un lugar que sirve como punto de encuentro para miles de personas con la entrada de Año Nuevo. Aquí la famosa escultura de bronce The hand of harmony ha sido perfectamente alineada con la salida del sol creando un espectáculo visual fascinante.
Estatua de Decébalo (Rumanía)
La estatua del rey dacio Decébalo es una escultura de 40 metros de altura, esculpida en la orilla rocosa del Danubio, cerca de la ciudad de Orșova. Una inmensa cara observa a todo el que pasa pora las Calderas del Danubio, un sector de unos nueve kilómetros de longitud que separa a Rumania de Serbia, y en la que las excursiones en barca son frecuentes.
El gigante (Italia)
Un Neptuno gigante se camufla con el acantilado rocoso, frente al mar, en la playa de Fegin de la localidad italianaVilla Pastine. El gigante fue diseñado y construido de hormigón y hierro por Arrigo Minerbi en 1910. Tiene 14 metros y pesa casi 170 toneladas, y después de ser bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial se quedó sin brazos y sin tridente, aún así, sigue siendo impresionante.
‘Happy Monday’ (EE.UU.)
Nada mejor que empezar el lunes con una buena taza de café, o eso pensó Ken Nyberg, este escultor creó una taza de café gigante de metal en Nyberg Park en la localidad de Vining, en Minnesota,sus pocos habitantes están encantados con la atracción.
La senda del escultor (España)
En Villabellaco (Palencia) hay una senda a la que solía ir el escultor Ursicino Martínez, donde es posible encontrarse con 39 figuras talladas por el Grupo Muriel como homenaje al artista, y que coincide con el camino de pequeño recorrido PRC-P de 12 km que discurre por antiguos caminos. Así que uno se puede encontrar un charro envuelto en su capa en medio del camino, o un caracol, o cualquier otra cosa.
‘Cristo del abismo’ (Italia)
En el mismo lugar donde el famoso buzo Dario Gonzatti perdió la vida en 1947, se halla una estatua de bronce de 2,5 m de altura realizada por el escultor italiano Guido Galletti, el Cristo del abismo, a 15 m de profundidad en la bahía de San Fruttuoso, en Portofino. Se trata de una inmersión bastante simple por lo que cualquiera puede toparse con esta figura mientras bucea bajo el agua.
‘La marea creciente’ (U.K.)
Jason deCaires Taylor creó en 2015 The Rising Tide, una obra que representa cuatro jinetes montados a caballo a orillas del río Támesis en el centro de Londres. Con la marea alta casi no se pueden ver, pero a medida que el nivel del agua baja aparecen como unos fantasmas en medio del agua. Hay que estar atento para no perderse el momento.
Farolas enamoradas (Italia)
El Parco del Valentino es un famoso parque público de la ciudad de Turín, un lugar absolutamente fabuloso en el que es posible ver a dos farolas sentadas en uno de sus bancos en compañía de un gato. Una obra realizada por el artista-jardinero Rodolfo Marasciuolo que crea asombro a los visitantes que no esperan ver tal escena de amor.
La pinza gigante (Bélgica)
Cerca de Bruselas, en el parque de Chaudfontaine, en la localidad del mismo nombre, mientras uno pasea por el parque puede encontrarse, en medio de una pradera de césped, con una escultural pinza gigante de colgar la ropa de ocho metros y medio de altura. Una obra del el escultor árabe Mehmet Ali Uysa, una idea original que no pasa desapercibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario