Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 20 de enero de 2016

La esencia mexicana en la obra de Enrique Flores

La vida cotidiana y el colorido de la cultura en os pueblos son retratados por el artista originario de Huitzo.
Piezas de gran formato y algunos dibujos de menor tamaño muestran la obra reciente del artista plástico Enrique Flores, quien desde el pasado sábado expone su trabajo en la Galería Arte de Oaxaca.
Alrededor de dos decenas de óleos y algunos dibujos reflejan la inspiración del también grabador, quien aprovecha los escenarios de las comunidades oaxaqueñas, sus construcciones y tradiciones para inmortalizarlos a través de la pintura.
Nacido en San Pablo Huitzo, Enrique Flores recrea el cielo, las iglesias, los mercados, el campo y la naturaleza que conforman el escenario de la vida en los pueblos. Asimismo, las creencias y anhelos de los habitantes de Valles Centrales, u otra parte del Estado.
El colorido es algo que también distingue el trabajo de artista, quien explica que lo presentado en la galería es parte de lo que ha venido elaborando desde 2014 y otra de 2015, aunque no hay un tema específico.
"Básicamente, mi trabajo está basado en la vida de las comunidades. Yo nací y vivo en una comunidad, que es de donde vienen todas las ideas para pintar. Todo lo que pinto es en relación a los pueblos y zonas rurales de Oaxaca o de México", refiere.
Elementos como la bandera, las frutas o el campo son detalles que se aprecian en sus obras y que caracterizan a los pueblos. Y aunque reconoce la existencia de problemáticas sociales, indica que también hay otros rubros que se están haciendo bien.
Enrique Flores es un artista que además de la pintura se dedica a la gráfica, aunque en los últimos dos años ha descansado de esta técnica, con el fin de tener más obra en pintura. No obstante, su taller de gráfica -en Huitzo- sigue funcionando y permite la creación de otros artistas.
La exposición de obra reciente del artista Enrique Flores, cuya obra ha sido llevada en varias ocasiones a Estados Unidos, puede ser visitada en la Galería Arte de Oaxaca, en el centro histórico de la ciudad.
Fuente
http://imparcialoaxaca.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...