Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 21 de febrero de 2016

El cuadro ‘Un Hebreo’ de Sorolla se subastará el 2 de marzo en Londres

[Img #23555]


La sala Bonhams, de Londres, sacará a subasta el próximo día 2 de marzo de 2016 el cuadro ‘Un Hebreo’ realizado por Joaquín Sorolla en 1898, obra que ha permanecido en manos privadas, y nunca ha sido expuesto, que sale con una estimación entre 300.000 y 500.000 libras esterlinas (394.748-657.892 euros).

Se trata de una pintura de formato inusual en la tradición del retrato español en el que muestra la influencia que tuvo en él el maestro José Ribera en los tonos de la piel contrastados con el fondo oscuro. Es una obra importante de un tiempo en que abandona el realismo social e interpreta la naturaleza, cuando realizó una de sus obras maestras, ‘La comida en la barca’, paisajes, retratos, y ‘El Hebreo’, que sale a subasta pública.

Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Cercedilla, Madrid, 1923), el pintor de la luz, es una de las grandes figuras del arte a caballo de los siglos XIX y XX. Se formó en Valencia, vivió en Madrid donde frecuentó el Museo del Prado; estuvo pensionado en la Academia de España en Roma, viajó a París y en 1898 pasó un verano junto a Beruete en Biarritz, y su pintura, en principio academicista, se ilumina acercándose al impresionismo.

Fuente
http://infoenpunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...