Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 25 de febrero de 2016

Redon, Odilon


Mystery
undated (160 Kb); Oil on canvas, 73 x 53.9 cm (28 3/4 x 21 1/4 in); The Phillips Collection, Washington, D.C.


Redon, Odilon (1840-1916). Pintor francés y artista gráfico, una de las figuras sobresalientes de simbolismo.

Tuvo una vida de retirarse, por primera vez en su nativa de Burdeos, a continuación, a partir de 1870 en París, y hasta que era de unos cincuenta años trabajó casi exclusivamente en blanco y negro, en dibujos al carbón y litografías.En ellos se desarrolló un repertorio muy distintivo de sujetos extraños (criaturas extrañas amoeboid, insectos y plantas con cabezas humanas y así sucesivamente), influenciado por los escritos de Edgar Allan Poe. Él se mantuvo prácticamente desconocido para el público hasta la publicación de la célebre novela de JK Huysmans A Rebours en 1884; el héroe del libro, un aristócrata desencantado que vive en un mundo privado de placeres perversos, recoge los dibujos de Redon, y con su mención en esta clásica expresión de la decadencia, Redon también llegó a ser asociado con el movimiento.

Beatrice
1885 (180 Kb); Pastel over charcoal, 34.5 x 30 cm; Private collection


Durante la década de 1890 Redon dedicó a la pintura y reveló notables poderes como un colorista que había permanecido en estado latente. Gran parte de su vida temprana habían sido infeliz, pero después de someterse a una crisis religiosa en la década de 1890 y una enfermedad grave en 1894-1895, que se transformó en una personalidad mucho más boyante y alegre, expresándose en colores radiantes en las escenas mitológicas y flor pinturas.


Les yeux clos (Closed Eyes)
1890 (190 Kb); Oil on canvas mounted on cardboard, 44 x 36 cm (17 3/8 x 14 1/4 in); Musee d'Orsay, Paris

 

 Mostró la misma facilidad en aceites y en colores pastel. Las piezas de la flor, en particular, fueron muy admiradas por Matisse , y los surrealistas considerados Redon como uno de sus precursores. Fue una figura distinguida por el final de su vida, aunque sigue siendo una persona muy privada.

The Golden Cell
1892 (190 Kb); Oil and gold metallic paint on paper prepared with white ground, 30.1 x 24.6 cm; The British Museum


Woman with a Yellow Bodice
c. 1899 (240 Kb); Pastel, 66 x 50 cm; Museum Kroller-Mueller, Otterlo, The Netherlands

Panel
c. 1902 (250 Kb); Distemper on canvas, 225 x 185 cm; Rijksmuseum Twenthe, Enschede, The Netherlands



Le Bouddha (The Buddha)
c. 1905 (220 Kb); Pastel on paper, 98 x 73 cm (35 1/2 x 28 3/4 in); Musee d'Orsay, Paris


The Cyclops
c. 1914 (240 Kb); Oil on canvas, 64 x 51 cm; Museum Kroller-Mueller, Otterlo, The Netherlands



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...