Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 18 de febrero de 2016

STING SUBASTA SU COLECCIÓN DE ARTE


Imagen: Jesse Dittmar Photographer








Christie's pondrá a la venta obras de Picasso, Matisse e Yves Klein pertenecientes al cantante Sting


Si existe una colección fabulosa de arte contemporáneo en Londres, esa es de Gordon Matthew Thomas Sumner (Wallsend, 1951), más conocido como Sting. El cantante de "Englishman in New York" o "Roxanne" ha conseguido en los últimos veinte años crear una impresionante colección de arte que incluye algunos nombres como Pablo Ruiz Picasso, Henri Matisse, Ben Nicholson, Keith Haring, Gustav Klimt o Yves Klein.

Gran parte de su colección particular ha sido albergada en la residencia de Queen Anne's

Gate cercana a Hyde Park en Londres junto a su mujer Trudie Styler. Ahora la sede londinense de la casa de subastas Christie's pondrá a la venta la abultada colección en ciento cincuenta y tres lotes el próximo 24 de febrero.

Si bien la obra más importante del lote será "March 55", un dibujo sobre madera del pintor abstracto Ben Nicholson con precio mínimo de salida de 385.000 euros, los coleccionistas tendrán disponible otras piezas como los rarísimos muebles diseñados por Yves Klein, el piano de cola que el intérprete tenía en su salón o el dibujo "Study of a Young Woman in Stockings", de Gustav Klimt. Pablo Picasso con su obra "Le corsage à carreaux" y Henri Matisse con el collage "Jazz" serán otras de las estrellas de la subasta, que oscilará entre las mil y quinientas mil libras esterlinas.

Sting está catalogado en nuestros días como una de los mejores músicos contemporáneos. Comenzó como bajista y luego cantante y bajista de la banda "The Police" con la que consiguió un éxito planetario. Con su banda y luego como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos y ha ganado más de dieciséis premios Grammy a la música. Está casado desde el año 1992 con la actriz y productora Trudie Styler, con quién formó la colección que el próximo 24 de febrero será puesta a subasta.
Fuente
http://es.blastingnews.com




La joya de la corona es una obra de Ben Nicholson, «March 55» (en el centro de la imagen) - CHRISTIE'S

Sting saca a subasta su colección de arte
Destacan obras de Ben Nicholson, Matisse, Picasso, Gustav Klimt y Keith Haring, además de rarezas como los muebles de Yves Klein y el piano que ocupaban el salón de su antigua casa familiar en Londres

La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el 24 de febrero las pinturas de Ben Nicholson, Henri Matisse y Pablo Picasso que el cantante británicoSting tenía en la colección privada de su antigua casa familiar de Londres.
La puja contará con 153 lotes, cuyo valor oscila alrededor de las 1.000 y 500.000 libras (1.284 y 642.427 euros) y entre las que se encuentran piezas de arte del siglo XX y de artistas contemporáneos, además de rarezas como los muebles del francés Yves Klein y el piano que ocupaban su salón.
Durante los últimos veinte años, Sting recopiló todos estos objetos junto con su mujer, la actriz y productora Trudie Styler, que albergaron entre las paredes de su casa en Queen Anne's Gate, a escasos metros de Hyde Park, de la sede del Gobierno británico y del Palacio de Westminster.
La joya de la corona es una creación del pintor británico abstracto Ben Nicholson, «March 55», un trabajo realizado a lápiz sobre tabla y por el que Christie's espera alcanzar entre 300.000 y 500.000 libras (385.840 y 642.427 euros). De la larga lista de objetos a subasta destaca «Jazz», una obra del pintor francés Henri Matisse valorada entre 250.000 y 350.000 libras (321.644 y 450.301 euros) y que está formada por veinte collages y pinturas repletas de colores azules y magentas.
Un dibujo de tinta sobre papel de Keith Haring saldrá a la venta a golpe de martillo por entre 70.000 y 100.00 libras (90.081 euros y 128.688 euros). También forma parte de la subasta «Le corsage à carreaux», una litografía de 1949 de Pablo Picasso en la que se muestra el plano medio de una mujer y por el que se espera recaudar más de 50.000 libras (64.314 euros).
Entre otras obras de arte que el público podrá adquirir se encuentran «Study of a Young Woman in Stockings», un dibujo de Gustav Klimt, y «Paper Bride, Grey Mood», un óleo sobre lienzo del chino Zeng Chuanxing.
Fuente
http://www.abc.es


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...