Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de marzo de 2016

William Collins

                   

AR (8 de septiembre 1788 en Londres - el 17 de de febrero de 1847 en Londres) fue un paisaje y Inglés Género del pintor. [ 1 ] En el siglo 19 su trabajo era más popular y de gran valor que incluso la de JMW Turner o John Constable




Collins nació en Gran Titchfield Street , Londres , hijo de William Collins Sr., una imagen de origen irlandés-distribuidor y escritor. [ 3 ] Él mostró una gran aptitud para el arte desde una edad temprana, y fue, por un tiempo, una pupila informal de George Morland . [ 4 ] en 1807, ingresó en las escuelas de la Real Academia (al mismo tiempo que William Etty ), y expuso en la Academia por primera vez en el mismo año. [ 1 ] en 1809 se fue galardonado con una medalla en la vida escolar, y exhibió tres imágenes - Boy en el desayuno , niños con un nido de pájaro y un retrato del Maestro Lee mientras hablaba el prólogo en el Teatro Haymarket .


En 1811, Collins vendió un cuadro titulado El pífano joven , al Marqués de Stafford por 80 guineas , y al año siguiente produjo la obra que lo hizo famoso, La Venta del Cordero del animal doméstico , que fue vendido por 140 cuarenta guineas y grabado por SW Reynolds . Ahora se convirtió en el principal apoyo de su familia - a raíz de la muerte de su padre (en dificultades financieras) en ese año - y encontró algunos clientes valiosos, especialmente el señor Thomas Freeman Heathcote , Sir John Leicester , Sir Robert Peel , Sir George Beaumont , y lord Liverpool . [ 1 ] En 1814, dos fotos el Blackberry recolectores y la pajareros (ambos se venden en privado), él ganó un miembro asociado de la Real Academia (ARA). 


En 1815, Collins emprendió una gira bosquejar de la costa cerca de Cromer , y produjo una escena en la costa de Norfolk, que fue adquirida por el Príncipe Regente . [ 1 ] [ 5 ] En 1817 visitó París con Leslie y Washington Allston , y pintado la salida de la diligencia de Rouen , y la escena en el bulevares (ambos se venden de forma privada) - estos fueron exhibidos en la Real Academia en 1818. también pintó varios retratos en esta época.

The Reluctant Departure  - William Collins

En 1820, Collins fue elegido académico real (AR), que se presenta como su cuadro diploma Los jóvenes pescadores . En 1822 se casó con Harriet Geddes, hermana del pintor de retratos Margaret Sarah carpintero . Él continuó exhibiendo y viajar en Inglaterra y Escocia, y su arte gozó de gran popularidad. En 1826 pintó la salida del Pescador , (grabado por Phelps ), y en 1828 realizó una gira por Holanda y Bélgica, viviendo por corto tiempo en Boulogne en 1836. La hospitalidad rústica fue pintado en 1834 y, en 1836, domingo por la mañana y tan feliz como un rey , el tema de la última imagen que ha sido sugerido a Collins por la historia de un chico de campo cuyo ideal de la felicidad regia se balanceaba sobre una puerta durante todo el día y comer grasa de tocino.


                                   Escena de las cuevas de Ulises, en Sorrento (1841)

En septiembre de 1836, Collins salido de Londres para Italia, donde permaneció allí hasta 1838. Durante estos dos años se dedicó sin descanso en el avance de su conocimiento de la pintura, pero tuvo que regresar debido a una enfermedad. A continuación, comenzó una serie de imágenes que representan la vida italiana, incluyendo los que los viajeros pobres en la puerta de un convento capuchino de Vico, bahía de Nápoles [ 6 ] yuna escena cerca de Subiaco , que se exhibió en la Royal Academy en 1839. Estos fueron seguidos en 1840 -1 por dos sujetos tomados del Nuevo Testamento - Nuestro Salvador con los doctores en el templo , y los dos discípulos de Emaús .
De 1840 a ​​1842 Collins fue bibliotecario de la Real Academia y en 1843 se trasladó a una casa grande en Devonport 1 Street, Hyde Park Gardens. En 1840 visitó Alemania , y en 1842 las Islas Shetland - este último viaje que le inspiró para producir una serie de ilustraciones de Sir Walter Scott novela 's pirata ., Que fueron publicados en la edición de "Waverley" del libro [ 1 ]

Shrimp Boys at Cromer, Norfolk  - William Collins

En 1846 de Collins de la madrugada se exhibió. Ruskin dijo de él: "Nunca he visto la opresión de la luz solar en una atmósfera clara, escabrosa, lluvioso con mayor perfección o fielmente prestados, y las diversas porciones de la luz reflejada y dispersada son todas las estudiado con igual la verdad y la sensación solemne ". Collins también produjo algunas acuarelas , tales como El Cazador de Ratas , desembarque de pescado ,una calle de Nápoles y de Kent muchachas campesinas , e hizo varios grabados, la mayoría de los cuales, junto con los grabados de su mejor trabajo, se les dio a los British Museum de la Sra . Collins.

Borrowdale, Cumberland, with Children Playing by the Banks of a Brook  - William Collins

Collins muerto por enfermedades del corazón ", que termina en la hidropesía", en Devonport Street, el 17 de febrero de 1847, y fue enterrado en el cementerio de la iglesia de Santa María, Paddington, donde un monumento hermoso, en forma de una cruz, fue erigido a su memoria por su viuda. [ 1 ] la tumba ahora se encuentra aislado, en el lado norte de St Marys jardines, después de la conversión de la iglesia a un parque público en 1881. la tumba ha sido objeto de vandalismo y la cruz de mármol está faltante. La inscripción también se está erosionando.

The Cherry Seller  - William Collins

Dejó dos hijos: el mayor, William Wilkie Collins , el novelista lleva el nombre de su padrino, el artista David Wilkie , escribió una biografía de su padre titulado "Memorias de la vida de Guillermo Collins, Esq, RA." (1848). El hijo más joven, Charles Allston Collins también fue pintor.

Prawn Fishing  - William Collins

Collins expuso en la Real Academia cada año a partir de 1807 hasta 1846 (un total de 124 imágenes), y mostró 45 fotografías en el Instituto Británico . Sus obras principales se enumeran en el Volumen 2 (pp. 341-52) de las " Memorias " (ver bibliografía).

The Stray Kitten - William Collins

Hoy en día sus obras están incluidas en las colecciones en el Victoria and Albert Museum y la Tate Britain en Londres y otros centros regionales.

Bayham Abbey, near Tunbridge Wells  - William Collins

Coast Scene  - William Collins

                                             Sorrento. Bay of Naples  - William Collins

View of Sir David Wilkie's House in Vicarage Place, Kensington  - William Collins


       A Woodland Glade with Figures - William Collins

Beach Scene - William Collins


Hastings, East Sussex - William Collins

River Scene with Trees and Mountains - William Collins



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...