Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 4 de abril de 2016

Museo Picasso Málaga destaca relación de Picasso y artistas alemanes

La primera exposición de producción propia del museo malagueño en Alemania consta de más de 200 piezas artísticas.
Museo Picasso Málaga destaca relación de Picasso y artistas alemanes
Berlín.- La relación entre el arte del genio español Pablo Ruiz Picasso y el arte alemán serán el eje de una muestra organizada por el Museo Picasso de Málaga que abrirá sus puertas el 6 de abril en el sur de Alemania.
La primera exposición de producción propia del museo malagueño en Alemania consta de más de 200 piezas artísticas a través de las cuales los visitantes podrán disfrutar de un viaje por las primeras décadas del siglo 
También podrán conocer de primera mano la influencia de Pablo Picasso en el arte del siglo XX en Alemania.
La exposición a cargo del director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, fue exhibida en la ciudad andaluza hasta febrero y podrá ser visitada hasta el 18 de septiembre en las instalaciones del centro de arte Kunsthalle Würth, en la ciudad de Schwäbisch Hall.
"Será una exposición grande y de gran formato", que comprende 85 obras del pintor español y unas 253 en total, destacó Lebrero Stals en conversación telefónica con dpa.
Los visitantes se sumergirán en los temas que eran de común interés para Picasso y los artistas alemanes como el circo, el paisaje, el retrato de personas cercanas.
Debido a los altos costos que una exposición de este tamaño requiere, el director de la pinacoteca malagueña aseguró que "esta será una oportunidad única para que el público descubra el diálogo y la relación entre Pablo Picasso, el artista más importante del siglo XX, con el mundo cultural alemán de principios de siglo, una relación que no se ha visto nunca".
El museo ha organizado también un conjunto de actividades paralelas a la muestra que incluyen conferencias sobre la influencia del arte clásico alemán en las obras de Pablo Picasso, charlas con historiadores de arte, actividades para niños, para familias y universitarias.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...