Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 6 de mayo de 2016

Boris Margo ·

Boris Margo


Nacido: 1902; Volochisk, Ucrania
Muerto: 05 julio de 1995; Hyannis, Massachusetts, Estados Unidos
Nacionalidad: Americana , Ucraniana
Movimiento de Arte: Surrealismo
Pintura Escuela: Escuela de Nueva York
Género: resumen
Campo: la pintura , el grabado


Nacido en 1902, en Volochisk, una ciudad de Ucrania en la frontera de Austria y Rusia, Boris Margo estudió en la Polytechnik de Arte de Odessa de 1918 a 1923. Al año siguiente, con la ayuda de subvenciones, participó en Futemas (Taller para el arte del futuro) en Moscú y en 1927, estudió con cubista / pintor surrealista Pavel Filinov, en la Escuela de Arte analítico en Leningrado (ahora San Petersburgo). En 1928, el gobierno soviético concedió el permiso Margo estudiar en el extranjero, y viajó a América del Norte, que vive en Montreal, Canadá, donde trabajó como muralista durante un año antes de emigrar a los Estados Unidos en 1930. Margo hecho la ciudad de Nueva York su casa, y en 1940, también empezó a pasar los veranos en una pequeña casa en Provincetown, Massachusetts.

El tirón que el surrealismo tuvo sobre Margo en Europa fortaleció en los Estados Unidos, donde el estilo fue ganando impulso, gracias a la entrada de los artistas que huyen de la creciente ola de fascismo europeo. En Nueva York, Margo trabajó como asistente de Arshile Gorky, y se hizo amigo de un círculo de artistas que incluían Mark Rothko, con quien compartió Margo un apartamento en la década de 1940. Demasiado pobres para pagar materiales de pintura, Margo innovó con "Decalcomanía," un proceso en el que utiliza el automatismo para seleccionar y montar fragmentos de impresión e imágenes de revistas.Como ha señalado Bernard Smith, surrealistas estaban preocupados por el descubrimiento de "dispositivos técnicos para aprovechar el inconsciente", [2] y Decalcomanía pronto se convirtió en un favorito de los suyos, lo más famoso en la obra de Max Ernst.


Sin título [MR141] - Boris Margo


Privación material de Margo le llevó a experimentar con otros procesos, así, y que es tal vez más célebre para el desarrollo de la cellocut, una forma de grabado que se hizo popular en la década de 1960, después de décadas de innovación de Margo. La técnica involucrada celuloide hoja de disolución en acetona para crear un líquido viscoso que Margo derramaría sobre una superficie lisa como Masonite, madera o metal con el fin de crear una superficie elevada.Cuanto más gruesa sea la solución, la más pesada la superficie llegaría a ser.Una vez que el celuloide se solidificó, Margo podría alterar la superficie con herramientas de grabado y grabado en madera estándar o usar acetona para romper las áreas del celuloide endurecida. Las placas grabadas podrían entonces ser ejecutados a través de una prensa o impresos a mano. [3] Por lo general, Margo sería "alinear las tintas de diversos colores en un plato, aplicar un rodillo para los colores para mezclarlos, tinta del cellocut con los pigmentos mezclados, e imprimir la placa ahora multicolor en una sola pasada a través de la prensa ". [4] el resultado fue una composición fluida que" bien servido marca de Margo del surrealismo:. un universo futurista, habitado por formas biológicas y arquitectónicos extraños " [5] en 1942, el Museo Metropolitano de Arte compró el cellocut flotante objetos iluminados ; en 1945, el Museo de Brooklyn también adquirió una cellocut; y en 1946, el Club de Filadelfia impresión le otorgó un Premio Mildred Boericke compra de uno de sus grabados cellocut.


Playa encantada - Boris Margo

A finales de la década de 1940, Margo llegó a su estilo- madura "una mezcla semi-abstracto de formas y espacios atmosféricos notables para la complejidad y los rubores calientes del color," [6] -y su carrera aumentó constantemente. En 1947, Margo se unió a la Betty Parsons Gallery, Nueva York y participó en la exposición colectiva La imagen de ideogramas , que también incluyó el trabajo de Hans Hofmann, Mark Rothko, Ad Reinhardt, Clyfford Still, y Theodoros Stamos. Si bien el trabajo de Margo abarcaba biomorfismo en la década de 1940 y la caligrafía en la década de 1950, su deuda con el surrealismo quedó de manifiesto tanto en su estilo visual y su concepción del arte. En 1946, Margo fue un artista visitante en la Universidad Americana en Washington, DC; pasó dos años como profesor visitante en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (1957-1959); y fue invitado a ser un artista y / o profesor visitante en varias otras instituciones de prestigio. Incluso después de que su situación financiera ha mejorado y que era capaz de pintar con más frecuencia, Margo continuó haciendo cellocuts, por lo que recibió la aclamación, ganando premios de compra del Museo de Arte de Brooklyn en 1947, 1953, 1955, 1960 y 1964. En 1968 , Margo sufrió un derrame cerebral que lo incapacitó, pero continuó a exponer su trabajo a nivel internacional, en muestras colectivas e individuales, hasta su muerte en Hyannis, Massachusetts en 1995.


                                    Sin título [MR196] - Boris Margo


                               El alquimista - Boris Margo





                       De Pensamientos de Alquimia - Boris Margo



Fuerzas térmicas - Boris Margo


Retrato de mi madre - Boris Margo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...