Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 29 de junio de 2016

Dubái Walls: Arte callejero se apodera de centro comercial



Esta obra se inspiró en un mural en Cuba. Fue pintado por el artista australiano Tyrone Wright, conocido como Rone. (TOMADA DEL FACEBOOK DE DUBÁI WALLS)
16 reconocidos artistas del mundo estamparon sus obras en las paredes.http://www.nacion.com
Dubái no solo es una ciudad que le da cabida al edificio más alto del mundo, al centro comercial más amplio del planeta, entre otras decenas de récords y edificaciones ostentosas. Ahora también cuenta con un centro comercial en el que el grafiti forma parte de sus fachadas.
Una compañía local del emirato, denominada Meraas, encargó a un total de 16 reconocidos artistas pintar sus obras en diferentes áreas del mall City Wall, publicó la cadena de noticias CNN.
La empresa se unió al proyecto Dubái Walls, cuyo propósito es introducir el arte callejero en el Medio Oriente y crear una conversación sobre esta manifestación artística con los residentes y visitantes de la región, señala el sitio web de la iniciativa.



Esta obra es del artista Beau Stanton, quien trabaja en Nueva York, Estados Unidos.
ampliar
Esta obra es del artista Beau Stanton, quien trabaja en Nueva York, Estados Unidos.(INSTAGRAM DE DUBÁI WALLS)
Ahora, el lugar es una especie de museo al aire libre con coloridos murales, dentro de los que se pueden encontrar rostros humanos, figuras de animales, caricaturas y hasta paisajes.
Algunos de los artífices de las obras son: Aiko, artista japonesa radicada en Nueva York;  el artista francés Xavier Prou, conocido como Blek le Rat; el inglés Nick Walker; el artista urbano de origen belga, ROA, entre otros.
Récord mundial
Así como sucede en otras naciones, el grafiti en sitios públicos es ilegal en Dubái, pero a pesar de ello cada vez se abren más espacios para mostrar este tipo de proyectos.
Precisamente, en noviembre del 2014 esta ciudad obtuvo el récord Guinness por lograr pintar la pared más larga de grafiti, que tiene una longitud de 2.245 metros y que se ubica en Jumeirah Beach Park.
El nombre de la exposición se denomina “Nuestro Viaje”, en la que se muestra la historia de Dubái y en la que participaron alrededor de 150 artistas, quienes usaron 7.000 latas de spray ecoamigable de diversos tonos para pintar la extensa pared, de acuerdo con el diario Khaleej Times (de Emiratos Árabes Unidos).
Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...