Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Compradores de arte en México, solo para diversificar inversiones

México carece de una cultura de consumo del arte y la minoría de la población que cuenta con el poder adquisitivo para la compra de obras como la pintura se ha vuelto especulativa y utiliza piezas como una plataforma de inversión y aseguramiento de patrimonio a largo plazo, lamentó el artista plástico Edmundo Ocejo.
En entrevista, el pintor con más de 20 años de trayectoria afirma que es muy lamentable que la gente que tiene el gusto por la pintura no se arriesgue por obras de pintores jóvenes y en cambio busque autores ya con cierta trayectoria para asegurar su inversión.
“La mayoría va en busca de un nombre y no por el gusto por la pintura. La mayoría busca una plataforma de inversión que asegure su patrimonio”, destaca Ocejo al comentar que el mercado está muy contraído y es una aventura dedicarse a la pintura pues es un camino muy complejo.
Edmundo Ocejo es diseñador gráfico por la Universidad Iberoamericana y se acercó al mundo de la pintura principalmente de la mano de Ignacio Salazar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Su estilo lo define como propio pero con gran influencia del impresionismo y el muralismo mexicano y de la literatura, en especial, la poesía.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...