Ali Rahamad, originario de Malasia y ciudadano del mundo, serpentea su camino a través de las complejidades y conflictos del mundo moderno con madejas laberínticas de pigmento. Al salir de un humilde pueblo de recolectores de caucho, mostró dotes artísticas precoces, la talla de madera y piedra novedosas esculturas, incluso antes de la adolescencia.
El arte de Ali siempre se ha basado en la necesidad urgente de una curación del medio ambiente lesionada y sus consecuencias humano. Su extraordinario trabajo merece ser más conocido, especialmente como una revelación de su inteligencia perspicaz y desafío apasionante de la injusticia social e innecesarias, las guerras catastróficas.
Para Ali las aves representan la libertad y la paz, y restaurar la armonía al mundo con problemas.
Por mucho que el mundo ha cambiado a lo largo del siglo pasado, el nuevo milenio encuentra artistas como Ali Rahamad duro en el trabajo en su esfuerzo solitario para participar cuestiones críticas de la propia identidad, cultural y nacional. Su trabajo desafía el estereotipo predominante del artista apolítico, y él ha demostrado un gran coraje en su lidiando con algunas de las preocupaciones más acuciantes del momento y protestar por las condiciones de opresión que existen bajo el manto de la retórica patriótica y los ideales huecos.
Por mucho que el mundo ha cambiado a lo largo del siglo pasado, el nuevo milenio encuentra artistas como Ali Rahamad duro en el trabajo en su esfuerzo solitario para participar cuestiones críticas de la propia identidad, cultural y nacional. Su trabajo desafía el estereotipo predominante del artista apolítico, y él ha demostrado un gran coraje en su lidiando con algunas de las preocupaciones más acuciantes del momento y protestar por las condiciones de opresión que existen bajo el manto de la retórica patriótica y los ideales huecos.
Se ha despojado del velo de esta retórica para exponer las fuentes de la tiranía en imágenes vivas e inolvidable. Al mismo tiempo, también ha hecho un esfuerzo para aprovechar las conexiones místicas entre los seres humanos y el medio ambiente natural, la promoción de una más espiritualizada, y por lo tanto más universal, la visión del progreso sin dolor asistido por la vida y la paz en lugar de la discordia y la muerte.
Al Bioma, historiador del arte, profesor en el Departamento de Historia del arte en la Universidad de California, los Angeles (UCLA), y autor de una historia social del arte moderno, Vols. 1 y 2.
Al Bioma, historiador del arte, profesor en el Departamento de Historia del arte en la Universidad de California, los Angeles (UCLA), y autor de una historia social del arte moderno, Vols. 1 y 2.
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