Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 11 de marzo de 2017

Multimillonario ruso pierde 150 mdd en obras de arte



Dmitry Rybolovlev posa en una galería en París. (AFP)

Dmitry Rybolovlev adquirió a lo largo de una década varias obras de arte del siglo XX, y ahora desconcierta a varios especialistas que el millonario quiera deshacerse de ellas junto con grandes pérdidas de dinero. 


El multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev vendió el martes una pintura de Mark Rothko por 10.7 millones de libras (13.1 millones de dólares), última pieza de un lote de cinco que le entregó en consignación a Christie’s y con el cual perdió unos 150 millones de dólares.

El cuadro 'No. 1' de Rothko, pintado en 1949, se vendió en subasta en Londres dentro del rango estimado de 10 y 15 millones de dólares y por debajo de los 24 millones de euros (36 mdd) que había pagado por él Rybolovlev en 2008. La semana pasada, Rybolovlev vendió tres pinturas en Christie’s, las tres a pérdida. Una escultura de Auguste Rodin no se vendió.





La decisión de Rybolovlev de deshacerse de tantas obras de arte de artistas de primer nivel del siglo XX desconcertó a muchos especialistas. Las había adquirido a lo largo de una década con la ayuda del marchante suizo Yves Bouvier y ya perdió unos 100 millones de dólares con la venta de tres obras de Paul Gauguin, Gustav Klimt y Rodin en los últimos 18 meses.

Rybolovlev, que hizo su fortuna con la venta de dos compañías de fertilizantes en Rusia, ha pagado precios récord por las obras de arte. Hace dos años, demandó a Bouvier, alegando que le cobró mil millones de dólares de más, ha informado Bloomberg.

La diferencia entre los resultados de Christie’s y los precios de compra de Rybolovlev “es otro ejemplo de la magnitud y la audacia sin precedentes del fraude que, según los demandantes, fue cometido por el Sr. Bouvier”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico Sergey Chernitsyn, representante de la Oficina de Gestión de Patrimonio Familiar de los Rybolovlev, que adquirió las pinturas. La oficina es una organización que aglutina los fideicomisos de la familia Rybolovlev.

Ron Soffer, abogado de Bouvier, tiene una postura opuesta y dijo que reafirmaba una declaración que efectuó hace un mes.

“Como señaló el tribunal superior de Singapur, los compradores en este caso ‘obtuvieron las obras maestras que eran precisamente lo que querían, y todas ellas se negociaron a precios que ellos acordaron pagar’”, declaró Soffer el mes pasado en una entrevista, haciendo referencia al fallo de una causa civil relacionada.



Rybolovlev, cuyo patrimonio asciende a nueve mil 500 millones de dólares, ha gastado grandes sumas en arte moderno y propiedades inmuebles. En julio de 2008, apenas un mes antes de adquirir el infortunado Rothko, le compró una mansión de 62 mil pies cuadrados (cinco mil 800 metros cuadrados) en Palm Beach, Florida, conocida como “Maison de l’Amitié”, a Donald Trump por 95 mdd.

Rybolovlev la demolió y está vendiendo el terreno en lotes, informó The Miami Herald.


“La propiedad fue adquirida por los fideicomisos de la familia Rybolovlev como inversión”, dijo Chernitsyn. “Actualmente hay en marcha un proceso de venta y todas las perspectivas indican que la inversión resultará rentable”.

Mónaco y Singapur

La disputa entre Rybolovlev y Bouvier se dirime en un juicio penal que inició Rubolovlev en Mónaco y una demanda civil paralela en Singapur. La intención del ruso podría ser mostrar la magnitud de los daños que sufrió de un modo que pueda ser advertido por un juez, según Annabelle Gauberti, socia fundadora del estudio jurídico especializado en arte con sede en Londres Crefovi.

“Tenía que demostrar a los diversos tribunales sus intentos de atenuar sus pérdidas antes de reclamar daños y perjuicios”, explicó.

Chernitsyn dijo que la decisión de vender las pinturas se tomó en 2014 para pagar una compra anterior de obras de arte efectuada a través de Bouvier.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...