Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 28 de enero de 2018

Llevarán obra de Frida Kahlo a Italia


Cuatro pinturas de la reconocida artista saldrán de México para ser admiradas en Milán, previo a una muestra temporal en Londres

Una retrospectiva de la artista Frida Kahlo (1907-1954) en la que se incluyen más de un centenar de piezas, cuatro de ellas procedentes del Museo de Arte de Tlaxcala, se exhibirá del 1 de febrero al 3 de junio en el Museo de la Cultura de Milán. Bajo el título Frida. Más Allá del Mito, el recinto italiano propone una nueva retrospectiva y lectura de la artista mexicana basada en su trabajo pictórico.
Los óleos Retrato de Miguel N. Lira, Pancho Villa y la Adelita, y la acuarela Frida en Coyoacán, creadas en los años 1926 y 1927, y la Tabla de Firmas de Frida Kahlo y Miguel N. Lira, son las obras prestadas por el 
recinto mexicano. 
“Éstos son los primeros Kahlos, que al contrastarse con las demás piezas que se exhibirán en Italia mostrarán que Frida fue adquiriendo conciencia de sus problemas y dolor físico que manifestó a través del arte”, expresó Armando Díaz de la Mora, coordinador de la Red Estatal de Museos en Tlaxcala, en torno a las obras realizadas tras el accidente que sufrió la artista en 1925.
Respecto al Retrato de Miguel N. Lira, de 1927, dijo que éste presenta elementos que resultan simbólicos, como una lira para representar el apellido de su amigo, el arcángel San Miguel. 
Sobre el óleo Pancho Villa y la Adelita, el funcionario dijo que Frida Kahlo se pintó vestida para fiesta en el centro del cuadro. 
Mientras que la Tabla de firmas de Frida Kahlo y Miguel N. Lira de Miguel N. Lira, corresponde a una tabla de madera perteneciente a Lira, en la que coleccionó los autógrafos de sus amigos y en 1948 Frida Kahlo escribió en ella una dedicatoria a su amigo. 
Díaz de la Mora señaló que las piezas originales se han exhibido internacionalmente en Colombia, Corea, Italia e Inglaterra. “Son pinturas muy solicitadas que han estado en diferentes partes del mundo y del país como ha sido Monterrey y Mérida”.
Además, la muestra Frida. Más Allá del Mito también incluye cuatro cartas originales de Frida Kahlo dirigidas a Miguel N. Lira, prestadas por un coleccionista particular tlaxcalteca.
 Tras su estancia en Italia, los óleos Retrato de Miguel N. Lira y Pancho Villa y la Adelita, serán prestados para una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres, mientras que la acuarela Frida en Coyoacán, y la Tabla de Firmas de Frida Kahlo y Miguel N. Lira regresarán a México.
(Con información de Notimex)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...