Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 24 de marzo de 2018

Visita el primer museo de Leonora Carrington en el mundo

Leonora Carrington

Las puertas de este recinto abrirán el próximo 22 de marzo con una colección de cien piezas que incluye esculturas, joyas, obra gráfica y objetos personales de la artista.

Una de las máximas representantes del surrealismo en México, la artista inglesa Leonora Carrington, ya tiene su propio museo en el estado de San Luis Potosí, el 0cual abrió sus puertas este 22 de marzo en el Centro de las Artes de la Capital potosina, y en julio de este año, también lo hará en el Pueblo Mágico de Xilitla. Este museo es el primero en todo el mundo dedicado a la pintora y escultora surrealista.
Es el antiguo espacio utilizado como área de Procesados de la antigua penitenciaría potosina, hoy el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el que alberga la obra de los últimos años de vida de Carrington, que incluye desde pequeños trabajos hasta monumentales esculturas de casi siete metros. En total, serán 100 piezas que incluirán también joyas, litografías y bocetos inéditos de la artista.
El museo, que tiene una inversión de 287 millones de pesos, será un punto de encuentro entre el legado de la artista y las nuevas propuestas. En su interior de 2,500 metros cuadrados se ubicarán áreas de talleres y se proveerán visitas guiadas, acceso a salas audiovisuales, seminarios, charlas y, además, residencias artísticas con el propósito de generar intercambio entre la comunidad local y los visitantes.
El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí tiene la misión de ofrecer al público más oportunidades para descubrir, apreciar, comprender y discutir temas de relevancia local, nacional e internacional a través de las obras de la colección, exposiciones temporales y actividades. La meta es convertir al museo en el principal referente internacional en el estudio de la obra de Leonora Carrington a través de la difusión y ampliación de la colección, la investigación académica y la estrategia digital del museo.
Leonora Carrington
Sin duda, la llegada de este nuevo museo dedicado a la artista será un atractivo más de San Luis Potosí en un Pueblo Mágico que conserva la esencia del surrealismo, expresión artística en la que la artista ha dejado un gran legado del cual hay mucho que aprender aún.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...