Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

lunes, 18 de junio de 2018

Museos Vaticanos lanzan catálogo con obras de indígenas australianos



Los Museos Vaticanos y la “Aboriginal Studies Press” han presentado este catálogo con más de 400 páginas sobre los indígenas australianos. Se titula Australia. La colección indígena de los Museos Vaticanos. 
Katherine Aigner es la autora de este volumen, el tercero de varios trabajos basados en las colecciones etnológicas del museo. 
KATHERINE AIGNER
Autora del catálogo
“El catálogo está escrito para un público general. Incluye una selección de objetos y sus datos científicos. Hay también 18 artículos escritos por indígenas y no indígenas. Hay muchos tipos de autores: activistas, defensores, jefes de comunidades indígenas. Como dice el Papa Francisco, no se trata únicamente de cuidar el medio ambiente, sino también de proteger las diferentes culturas del mundo y su patrimonio”.
MELISSA HITCHMAN
Embajadora de Australia ante la Santa Sede
“Nos encontramos en el corazón del Vaticano, el centro del Cristianismo. Es admirable poder ver cómo la Iglesia y la Santa Sede dan voz a los pueblos indígenas en un mundo que a veces no quiere escuchar a las culturas minoritarias”.
El catálogo se une a la colección permanente australiana de los Museos Vaticanos. Es un modo concreto de reconocer y respetar la cultura, el arte y la religión de estas personas, como se vio en la presentación. 
Uno de los artistas que aparece en el libro realizó esta danza aborigen tradicional que todavía hoy se sigue haciendo. 
PEDRO WONAEAMIRRI
Artista indígena
“El catálogo muestra piezas de comunidades del Norte y el Oeste de Australia. Esta es una colección magnífica”. 
“Mi arte se basa en los tótems que mi pueblo hizo a lo largo de la historia y que todavía hoy se hacen. Estos tótems son muy especiales para mí y para mi pueblo”.
La directora de los Museos Vaticanos destacó la importancia de reconocer las culturas con el fin de construir puentes. 
BARBARA JATTA
Directora de Museos Vaticanos 
“Este es un evento de gran envergadura porque en cierta manera hemos comunicado al mundo la importancia de esta colección que tenemos en el Museo Etnológico del Vaticano. Es una colaboración de gran interés ya que nuestros museos buscan construir puentes con otras culturas y esta es una forma maravillosa de hacerlo”.
Estos puentes se están construyendo gracias a los embajadores de muchos países que se han reunido en el Vaticano para celebrar no sólo el presente de Australia, sino también su rica Cultura e Historia. 
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...