Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 28 de agosto de 2018

Edmund de Waal expone ‘white island’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza

[Img #29967]

En esta exposición, la primera individual del artista británico Edmund de Waal (Nottingham, 1964) en España, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza presenta ‘white island’ con diecinueve obras, ocho de las cuales hacen explícita mención en sus título a esta isla balear; una de ellas se titula ‘Elvissa’ y siete ‘white island’ dedicadas, individualmente, a Walter Benjamín (Berlín,1892 - Portbou,1940) y Raoul Hausmann (Viena,1886 - Limoges,1971), ambos vinculados a Ibiza durante la  década de los años treinta; artistas ambos, figuras clave de la cultura europea contemporánea, a los que hace mención Edmund de Waal.

Edmund Waal es escritor y artista reconocido por sus instalaciones a gran escala de vasos de porcelana, a menudo creados en referencias a archivos, colecciones o la historia de un espacio o lugar específico. Sus intervenciones y trabajos han sido realizados para varios lugares históricos y museos de todo el mundo, incluido el Victoria and Albert Museum de Londres; el Rijksmuseum de Ámsterdam o el Kunsthistoriches de Viena. Entre sus muchas exposiciones recientes, cabe destacar una en colaboración con Ai Weiwei para el Kunsthaus de Graz (Australia); una exposición sobre el Archivo Walter Benjamín titulada ‘Irrkunst’ en la galería Max Hetzler de Berlin, y ‘te thousand things’ a Gagosian en Los Ángeles (Estados Unidos). En su último proyecto, ha colaborado con el coreógrafo Wayne McGregor en el diseño de un nuevo ballet estrenado a principios de este año en la Royal Opera House de Londres.

La exposición ‘white island’ de Edmund de Waal en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, se mostrará hasta el 16 de septiembre de 2018.

Fuente
http://infoenpunto.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...