Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 21 de marzo de 2019

El MoMA saca a subasta en París un excepcional dibujo de Picasso

Detalle del dibujo «Jouese de flûte et nu couché» de Picasso que saldrá a subasta en París
Detalle del dibujo «Jouese de flûte et nu couché» de Picasso que saldrá a subasta en París - Christie's

El valor de «Joueuse de flûte et nu couché» (1932) se estima entre 250.000 y 350.000 euros

Un excepcional dibujo de Pablo Ruiz Picasso, « Joueuse de flûte et nu couché» («Flautista y desnuda acostada» (1932), inédito en el mercado del arte y perteneciente al MoMA de Nueva York, saldrá a subasta el próximo 28 de marzo en la sala de Christie's en París, según ha anunciado este miércoles la casa de subastas.
Realizada con lápiz y tinta china sobre papel, esta obra cuyo valor se estima entre 250.000 y 350.000 euros será vendida en beneficio del fondo de adquisiciones del Museo de Arte Moderno.
El dibujo, que data de octubre de 1932, un año particularmente prolífico en la vida privada y artística de Picasso, forma parte de una serie de tintas chinas que revelan su pasión por Marie-Thérèse Walter, su amante entre 1927 y 1935 y madre de su hija Maya Widmaier-Picasso.
«El día en que encontré a Marie-Thérèse, me di cuenta de que tenía ante mí lo que siempre había soñado», confesó un día Pablo Picasso. El artista representó en este dibujo a su musa desnuda a la izquierda y lo que podría ser su doble retrato a la derecha, bajo el disfraz de una niña inocente de ambigua feminidad.
«La enorme calidad de esta obra combinada con su prestigioso origen suscitará sin duda alguna el interés de numerosos coleccionistas internacionales presentes en París», subraya Antoine Lebouteiller, director del departamento de arte impresionista y moderno de Christie's.
Este dibujo sobre papel fue regalado por Picasso a su marchante Daniel-Henri Kahnweiler y en 1961 pasó a formar parte de las colecciones del MoMA por una donación de la artista estadounidense Eve Clendenin.
La obra será expuesta en Christie's París del 23 al 27 de marzo y durante la mañana del día de la subasta.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...