Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 15 de agosto de 2019

Saldrán a subasta 35 obras del artista de la «pop culture» Ed Ruscha


«Standard Station», de Ed Ruscha
«Standard Station», de Ed Ruscha - ABC

Entre las obras del polifacético estadounidense se encuentra «A Person Who Is Very Nice», de la cual se espera un precio estimado de 700.000 dólares

Las obras del polifacético artistas estadounidense Edward Ruscha (1937) saldrán al mercado en septiembre. 35 de sus obras van a ser subastadas por Christie's el 27 de septiembre, obras que ya conmocionaron a algunos miembros de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, Owen Wilson y Jay-Z, algunos de los coleccionistas de sus piezas.
Entre las obras que saldrán a subasta se encuentran «A Person Who Is Very Nice» (1998), estimada en 700.000 dólares, y «Wavy Robot» (1975), compuesta con pólvora sobre papel, de la cual se espera que alcance el medio millón de dólares, la misma cantidad por la que se subastó «I Was Gasping for Contact» (1976).
«Probablemente, "Standard Station" será la obra de la que más me costará desprenderme», confesó Fred Clarke –propietario actual de la colección– a « Hollywood Reporter» sobre la famosa obra de Ruscha de una gasolinera. «La razón por la que esta colección es tan profunda es porque puedes ver la evolución del artistas. Además, explora muchas ideas y se convirtió en un lote muy importante para mí porque me recuerda a la forma en que yo trabajo», añadió este afamado arquitecto.
En este lote, las obras de Ruscha, uno de los mayores artistas de la cultura pop en Estados Unidos, se unen a las de Larry Bell, Ken Price y Donald Judd, entre otros.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...