Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 29 de enero de 2021

Los museos más curiosos de España






Uno de los grandes reclamos turísticos puede tener una temática muy variada

 Un museo es siempre un reclamo turístico y en España sabemos mucho de turismo y de museos. Buscando entre los museos de nuestro país, hemos encontrado algunos de lo más originales. Avisamos, son muchos los museos curiosos que podemos encontrar y aquí solo tenemos una muestra de los más raros que hemos hallado.

Museo de las Brujas, en Zugarramurdi (Navarra)

Zugarramurdi es conocido por El Pueblo de las Brujas y aquí es donde se encuentra este original museo que recoge la historia del proceso de la Inquisición, en la Edad Media, por el que una treintena de personas de la localidad fueron ajusticiadas o castigadas por ejercer la brujería.

Este museo, alojado en el antiguo hospital y a poca distancia de la célebre cueva utilizada por los inquisidores como prueba de los actos de brujería, aborda todas las cuestiones relacionadas con este mundo y retrata los mitos y leyendas de la sociedad navarra del siglo XVII.

bigstock  120259262

Museo de los Aromas, en Santa Cruz de la Salceda (Burgos)

Se trata del primer y único museo en España y Europa sobre los aromas en general y el olfato, en particular. En este museo nos invitan a realizar un recorrido por los aromas del recuerdo, los aromas que sanan, los que enferman, los aromas de peligro, los aromas del vino, los aromas cítricos, la aromaterapia, los perfumes, los aromas del café, del aceite… y así hasta una colección de 92 aromas con los que disfrutar, recordar y aprender.

museo aromas
Foto: web Museo de los Aromas

Museo Fournier de Naipes, en Vitoria

Vitoria acoge este museo dedicado a los naipes y que está estrechamente vinculada a la empresa de naipes creada por Heraclio Fournier. Fue su nieto, Félix Alfaro, quien inició en 1916 una colección de naipes que fue creciendo a partir de intercambios con otros coleccionistas, compras y donaciones.

Esta colección muestra la evolución de la fabricación y de la temática de los naipes en diferentes países, aunque predominan los naipes españoles, desde el siglo XV.

bigstock Bosnia And Herzegovina  April 382228007

Museo del Orinal, en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

¿Alguien ha imaginado que semejante artículo como el orinal tuviera un museo? Pues está en Ciudad Rodrigo y acoge la colección de José María del Arco Ortiz, conocido como Pesetos, que se pasó gran parte de su vida recopilando los 1.320 orinales que conforman este original museo. Los objetos proceden de todas las partes del mundo.

Museo Orinal

Museo del Bandolero, en Ronda (Málaga)

Si visitas la localidad malagueña de Ronda, no puedes perderte el Museo del Bandolero (@museodelbandolero), que supone el mayor centro de información sobre esta temática: el bandolerismo en Andalucía. Allí se exponen más de mil objetos sobre el bandolerismo y los bandoleros más famosos de la historia, incluso de los televisivos.

Museo Bandolero

 

Fuente

https://www.65ymas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...