Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 29 de enero de 2021

Un cuadro de Botticelli alcanza los 76 millones euros en una subasta


"Joven sujetando un medallón", expuesto en la sala de Sotheby's de Nueva York. TOLGA AKMEN / AFP


Joven sujetando un medallón era uno de los tres cuadros de Botticelli que permanecían en manos privadas


 Joven sujetando un medallón, un extraordinario retrato pintado por Sandro Botticelli, se ha vendido este jueves por unos 76 millones de euros  en una subasta celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby's, por encima del valor de 66 millones que le habían otorgado los expertos de la compañía.

El cuadro, de unos 540 años de antigüedad, es sólo uno de tres retratos pintados por Botticelli que permanecen en manos privadas, y pese a sus más de cinco siglos de vida, se encuentra en muy buenas condiciones. La pieza -vendida en una semana de subastas que Sotheby's le dedica a los grandes maestros de la historia del arte- alcanzó la exorbitante cifra después de poco más de cuatro minutos de puja.

La última vez que el cuadro salió a subasta fue en 1982 y anteriormente había estado en una colección privada desde principios del siglo XX Aunque Botticelli fue un artista muy famoso que pintó a varios miembros de la familia Medici, los grandes mecenas del Renacimiento de Florencia, muy pocos de sus retratos sobrevivieron el paso del tiempo y la mayoría de ellos se encuentran expuestos en museos.

En 1982 fue vendido por 810.000 libras esterlinas (unos 3,5 millones de euros teniendo en cuenta la infación) lo que da una medida de la revalorización del cuadro y el artista. 

Además del Botticelli, en la misma subasta entraban Abraham y los ángeles, una obra de Rembrandt valorada entre 20 y 30 millones de dólares, y la escultura Otoño, de Gian Lorenzo y Pietro Bernini, de entre 8 y 12 millones de dólares.

Fuente

https://www.rtve.es/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...