Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 7 de febrero de 2014

Biografía Dariusz Branski







                                                            

Dariusz Brański (1970-Actualidad), concretamente su galería de ángeles femeninos, seres de piedra cálida llenos de un amor y un afecto inmortal, con sus posturas frágiles cubiertas de ternura y sensibilidad terrenal. En su galería vemos atmósferas envolventes que encierran historias y criaturas misteriosas que esperan en su propio mundo eterno, solitarias pero no ajenas al espectador al que de vez en cuando llaman con la dulzura que sólo los ángeles pueden manifestar. También hay que destacar sus paisajes limitados, esos fondos que crea tan arenosos cubiertos de polvareda y extensas nubes coloridas; me recuerdan al paso demoledor del tiempo y a los elementos primarios que sobreviven al propio devenir de las cosas.



                                    Extractos de la Declaración de Darek Branski:

Mis Ángeles parecen estatuas del cementerio, es un efecto deliberado. En la serie de ángeles que busco para las relaciones entre la espiritualidad en su sentido más amplio, las emociones y el erotismo. Estas pinturas se refieren a las manifestaciones del llamado elemento femenino en el arte y la religión. Las estatuas de ángeles, colocados en algún lugar entre el cielo y la tierra en el reino del pensamiento y la imaginación, son una metáfora del amor eterno, que se manifiesta en la muerte. Ellos son los símbolos de la condición humana, el comportamiento, la espiritualidad. Sus poses y caras, así como los colores, comentan sobre la realidad que nos rodea y son el reflejo de la realidad como fuente de mi inspiración.Por lo que dejan tácito, que tocan los secretos de la construcción del universo, la psique humana, la filosofía.
La idea de pinturas como las paredes me ocurrió cuando estaba viendo adoquines de hormigón. Las grietas y las manchas que cubren ellos estaban formando escenas fantásticas, paisajes y retratos. Cada uno de ellos tenía su propia historia. Pensé que vale la pintura y así llamar la atención de otros pueblos hacia ella. Quería ilustrar el paso del tiempo, el interés en las historias contenidas en todos los elementos que nos rodean. Por otra parte, estas fotos son un pretexto para mostrar la 'abstracción de la figuración ". Ambos son de representación y no representativo. El tejido enfermo de las paredes, manchas de humedad en yeso o grietas que forman paisajes crean la ilusión de espacio. A través de estas pinturas Traté de llamar la atención del espectador a la percepción de la realidad a lo largo de la teoría de la Ingarden de experiencias estéticas:. Una obra de arte se crea en el ojo y la mente del espectador, depende de las intenciones
pensamientos similares han encontrado su reflejo en el serie Spaces. Ellos son imágenes en las que el proceso de pintura también es importante. Cada hombre, percibir y procesar la realidad que nos rodea crea su propio universo, en el que se dan cuenta y se desarrolla a sí mismos. Así que todo el mundo es un creador, un dios. Espacios reflejan la dualidad de la luz y la oscuridad, el bien y el mal, que se entrelazan y la pintura, que se une a los opuestos y constituye la emanación de la fuerza que los mantiene en equilibrio. La forma plástica de estas fotos: espacio, estrellas, nebulosas, es un lenguaje que transmite estos temas, un lenguaje común para todos los destinatarios.
Los procesos de la pintura y el diseño de mis imágenes van acompañadas de música. Siempre.
Dariusz Branski





                




                                 




                             





                                











                                          




                     


                                     












                                    





                                   

                                                                                            Web
                                                                              http://www.branski.art.pl/

                                                                                   






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...