Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 7 de febrero de 2014

Biografía Katya Gridneva


Katya nació en 1965 en Ucrania. Ella comenzó a clases de dibujo en el mundialmente famoso de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo en 1991 y pasó a comenzar el curso de arte completo en 1993. Ella ganó el primer premio por sus retratos al final de su primer año de estudios y se graduó en junio de 1999. Más tarde ese mismo año llegó a Inglaterra donde trabajó primero como artista en residencia en el castillo de Highclere, pintando retratos de finales de Lord Carnarvon y su familia. Ella ahora vive en Inglaterra con su marido el artista Valeriy Gridnev y su hijo Fedor, también artista.








Katya Gridneva trabaja principalmente en aceites, pasteles y carbón vegetal, enfoque de motivos figurativos. Sus composiciones muy hábiles, con mucho carácter y atractivos están pintados del natural. Su trabajo no sólo captura el flujo de luz a través de sus súbditos, pero también muestra su profundo conocimiento de la estructura anatómica del cuerpo humano. Ella toma un deleite especial en la pintura de los órganos de trabajo de los bailarines, la captura de su gracia y elegancia.









El artista y las bailarinas



Conocí a Katya Gridneva casi por accidente, y nos dieron charlando. Ella me invitó a echar un vistazo alrededor de su estudio. Ella trabaja con óleos, pasteles y carbón creando bellas imágenes figurativas, especialmente bailarinas. Cuando era niña Katya formó como un gimnasta en una de las mejores escuelas de Rusia, hasta que cayó de un bar y sufrió una lesión que llevó su carrera a un final abrupto. Luego estudió en el mundialmente famoso de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo, y muchos de sus modelos de baile son del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, donde tiene acceso a backstage privilegiada para estudiar los bailarines.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...