Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 1 de abril de 2014

Helechos, una escultura de Manolo Valdés en Santceloni

A la excelencia que ya de por sí transmite Santceloni, uno de los mayores templos gastronómicos de Madrid y de España, se une un elemento artístico digno de admiración: la imponente escultura que adorna el centro de su sala, ubicada dentro de su lucernario.


La iluminación de la escultura de Santceloni va cambiando cromáticamente.
En este escenario concebido para los sueños y erigido sobre los pilares de la cocina, con la exquisita propuesta de Óscar Velasco; la sala, con la psicología y el saber estar de Abel Valverde; y la bodega, con la imponente colección de más de 1.600 vinos que atesora David Robledo, la estética también se torna en pura magia. Al atractivo de los cuadros que cuelgan en su sala, diseñada por Pascua Ortega, se une la delicada escultura del prestigioso pintor y escultor Manolo Valdés.
La belleza hecha escultura
Helechos, que muestra el rostro de una mujer rodeado de brotes de este vegetal, es una obra continuista enmarcada dentro de la colección de esculturas de gran tamaño que se encuentran en el Jardín Botánico de Nueva York y que Manolo Valdés, su autor, realizó el año pasado inspiradas en la naturaleza propia de ese jardín declarado Patrimonio Histórico Nacional.
En esta pieza de aluminio fundido y laminado, diseñada en exclusiva para el lucernario de Santceloni, el artista utiliza el helecho como elemento predominante por ser la planta más universal y presente en todos los hábitats naturales.
La principal característica de esta obra es que es está concebida en 360 grados, de tal manera que se puede admirar desde cualquier punto del restaurante. Al ser lo que representa una persona, debería tener cara y espalda, sin embargo, Valdés elimina la espalda para que la escultura mire a todos y cada uno de los rincones de Santceloni, también a su privado.
Manolo Valdés, el autor
Nacido en Valencia y viviendo a medio camino entre Madrid Y Nueva York, Valdés es uno de los artistas más relevantes del panorama artístico actual.
Con influencias de Velázquez, Picasso o Rembrandt, consigue expresar un lenguaje propio que obliga a quien la observa a indagar en la memoria y buscar imágenes históricas significativas. Su gusto por las texturas, centra su técnica en el tratamiento de los diferentes materiales y en el sentimiento de apreciar lo táctil.
Fuente
http://www.elimparcial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...