Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 26 de febrero de 2015

Tomek Sętowski – Pintura Surrealista

Tomek Setowski© – Malarz i modelka

Hace un tiempo puse un post de un genial artista llamado Wojtek Siudmak, de otro llamado Jacek Yerka, y de uno de mis favoritos, el apocalíptico e increíble Zdzisław Beksinski, todos ellos pintores, todos ellos polacos, y todos con un estilo surrealista y fantástico que nos dejaba maravillados. Ha sido gracias a un comentario de Siudmak en el cual me ha dejado un enlace con más artistas del mismo estilo y todos ellos polacos, por el que he descubierto también a este artista, Tomek Setowski y a otros que iremos descubriendo más adelante y que casualmente (yo los había buscado independientemente) se engloban todos en esta sensacional página de arte polaco surrealista.


Tomek Setowski© – Komnata rozkoszy ziemskich
Tomek Setowski© – Kiedy rozum śpi
Tomek Setowski nace en Częstochowie, Polonia, en 1961, donde estudia y se gradúa en la facultad de Arte. Son sus estudios los que le llevan a ser un buen conocedor de la historia del arte y hacer sus primeras pinturas para galerías locales. El público es su mejor crítico, pero pronto tendrá a su alrededor promotores patrones de arte. En 1995 sus pinturas se incluyen en una exhibición llamada “Polish Surrealists”, y es a partir de ahí donde su fama y prestigio crece y viaja a diferentes galerías de Alemania y Francia, y poco a poco su salto a Nueva York, Inglaterra o Suiza es un hecho.

Tomek Setowski© – Tajemnice podróży
Tomek Setowski© – Nadejście wiosny

Las pinturas de Tomek Setowski tienen un aire mágico, casi de cuento (a veces me recuerda a “Alicia en el país de las maravillas”), enmarcado en un ambiente totalmente surrealista y mucho más suave visualmente que mi preferido,Beksinski. Sin embargo sus cuadros son todo un ejercicio para la vista, por la cantidad de objetos y personajes que puedes encontrar, con trazos suaves y colores vivos. Pero además de pinturas que parecen dibujos de cómic fantásticos, también cuenta entre sus obras con esculturas y otros objetos.

Tomek Setowski© – Gorączka
Tomek Setowski© – Infantka
Tomek Setowski© – Dwa światy
Fuente
http://www.enkil.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...