Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 27 de marzo de 2015

Jules De Bruycker

                                            

Jules De Bruycker nació el 29 de marzo 1870 en el Jan Breydelstraat Gante, a la sombra de los Condes, San Veerleplein y el mercado de pescado.
La muerte de su padre en 1884 obligó a la joven Jules trabajar como tapicero auxiliar. En 1893 se fue a la Academia, y en su tiempo libre le empieza dibujo y acuarelas.
Es sólo después de la vuelta del siglo que los primeros trabajos famosos adornan nuestro patrimonio artístico.
En 1903 expuso por primera vez en la Trienal Salon de Gante.
El gobierno compra su acuarela "Rags Mercado".
Tenía 35 años cuando descubrió en el Museo de Gante grabador Albert Bartsoen.
Comenzó el trabajo increíble.
Los primeros registros datan de 1906, pero siguen siendo muy bajos. De trabajo por el trabajo que uno ve la evolución. Las placas están creciendo y el grabado ocupa la mayor parte de su tiempo. Algunos trabajos están grabadas directamente sobre la placa, sin dibujo. Por lo tanto, la existencia de varias placas que reflejan el trabajo en espejo.
En 1913 bajo la influencia de Prosper Jefe unos 8 pinturas al óleo, incluyendo el festival de St. Jacobs "Los Gante Lochte Veedores" mencionados.
Hizo Jules De Bruycker esta tendencia trabajado allá ahora tenía sólo unos pocos privilegiados de sus obras. "Los supervisores Gante Lochte" La idea no es inferior a la labor de la otra "Maestros modernos".
En 1914 se exilio en Londres. Aquí conoció a su esposa Raphaëlle, y crea su amistad con Peter Bonnell.
Él dibuja y grabado en el estudio de Whistler, hace que sus dibujos de guerra adquiridos por el Sr. De Graaff (colección De Graaff-Bachienne) y se hizo amigo de Brangwijn.
En 1919, encuentra a su Gante espalda, pero su estilo no es el mismo que antes de la guerra, todo se vuelve más refinado.
Bajo la influencia de su esposa, él también hace algunos viajes cortos a Francia, especialmente a París. Aquí su interés principalmente para el puente más antiguo de la ciudad "Le Pont Neuf". Bourges, Rouen y Amiens inspira el encaje de piedra de las catedrales él para hacer algún trabajo brillante.
En 1927 el gobierno belga le otorga el Gran Premio de Bellas Artes.
La larga enfermedad y muerte de su madre interrumpió su carrera. Durante ese tiempo se ha ocultado en su estudio, donde trabaja numerosos grabado de dibujos anteriores, especialmente la Iglesia de San Nicolás, su obsesión.
En 1932 publicó su primera colección: "Sitios y Visiones de Gand".
En 1933 publicó "L'Oeuvre Gravé" Jules De Bruycker por Grégoire Le Roy.
Luego se dedicó por entero a su iglesia de San Nicolás y hace que el más hermoso dibujo de su carrera.
Muchos lugareños están convencidos de que la salvación de estos ruinoso monumental iglesia se debe en gran parte a Jules De Bruycker.
Aguafuerte es reducir drásticamente razones de salud. Los ácidos utilizados han causado mucho daño en los hombres.
En 1940, sacó a decenas de bocetos de la terraza del "Wilson" en Gante. Lo mejor de todo que graba y se lleva a cabo un álbum "Gens de chez nous - 1942".
Él también está trabajando en un nuevo álbum "Gens pas de chez nous".
Los dibujos están completos, seis especímenes están grabados. Después de su muerte el 5 de septiembre de 1945, su viuda Raphaëlle da esto póstumo.
Pocos días antes de su muerte - en el hospital Resorts María Coupure en Gante - viene su hija, su mejor amigo, mostrarse en su vestido de novia.
La muerte de Jules De Bruycker es un duro golpe para el mundo del arte Gante después de su funeral solemne hace un tranquilo paseo por su Gante.
Todos recordamos las palabras de Heilens franceses:
"Su apego a su tierra natal era sin duda su éxito internacional en el camino, tuvo que viajar, participar en los movimientos contemporáneos, pero Gante le mantuvo completamente ..."

John De Bruycker


Prólogo por el experto en la escuela Latemse Piet Boyen con motivo de la exposición Jules De Bruycker en Sint Niklaas 26 junio-5 septiembre, 1993

A finales del siglo 19 que impulsa el amor a la naturaleza, así como el deseo de paz y muchos piso lejos de la ciudad al campo. También los círculos artísticos de Gante saben tal éxodo repentino. Artistas como George Minne, Valerio de Saedeleer, Karel y Gustave Van de Woestijne y Jules De Praetere tiran a la vecina Sint-Martens-Latem y buscar allí la vida en el estado auténtico, sincero y original. Los amigos cercanos con ellos, Jules De Bruycker, en ese momento un invitado papel pintado simple, más tarde, un grabador de renombre. Durante el fin-de-siècle cuelga relaciones de camaradería con los Latemberg asistentes en el Patershol, antiguo monasterio, 1900. refugio para los artesanos desarraigadas e indigentes.
Cuando sus amigos-Kindred Spirits encontrar la paz del campo, Jules De Bruycker continúa su ciudad natal, sin embargo fieles. Él es un hombre de la ciudad y se siente poco para la vida en el exterior. Son precisamente los "Jan Steen drásticamente tics" de Gante, que sustentarán su interés.
La exagerada, el apilado, la palabra-cheeky afirmativa, el gesto y obstinada mostrará él para siempre sirven de alimento. Su insaciable necesidad de observación, su increíble sentido de la realidad. Buscando motivos que tiene lugar en el pub, en los palcos del teatro, en la sala de espera de la estación, que está en el extranjero en el mercado de pescado y el mercado de pulgas. Se inclina por la ventana para sostener un lápiz y la aguja la molestia de toneleros y canteros. En agudo, a veces burlón deriva viéndolo como cada célula de la colmena repleta de humanidad. 



Como ningún otro Jules De Bruycker se siente atraída por las ruinas, no sólo temblorosas, edificios halfsleetse Mar también por el hombre en su estado ruinoso. Este "hermano de los pobres" se siente vinculado a los réprobos que sufren la carga, la pobreza y la vejez. Los náufragos de la sociedad forman modelos: pobres, calentadores de inmersión demacrados, ancianos de la iglesia, las mujeres descuidadas y niños abandonados, personajes maravillosos que se amontonan en casuchas en ruinas, el mercado de los asistentes insolentes y pescaderas schraapzuchtige con su mirada desdeñosa. El mercado de las pulgas como la ventana lúgubre de la degeneración es un tema favorito de De Bruycker: jaulas de pájaros, espejos noche, estufas viejas, cerraduras sin llaves, llaves sin cerraduras, espumaderas y ollas de café, grabados antiguos y bombín.
La descomposición y la miseria humana están expuestos, ya que son agudos o moderada. El trabajo de De Bruycker es, pues, un documento de silencio persistente y con antelación oposición infructuosa del hombre a la destrucción.La extraña realidad de todos los días de Gante se llama con burla suave contra el telón de fondo de un pasado lejano. 



Catedrales medievales, torres ruinosas paredes desmoronadas y sentó las bases para un mundo lleno de microbios humanos, perseguidos en una danza mórbida. Ese mundo se está viendo poco a poco a través del telescopio y el microscopio. La atención al detalle es la razón por la sensación de grandeza en el camino. Aunque el humor es a veces cáustico, prevalece una ligereza en el tono. Hay espacio para la misericordia: De Bruycker mismo dijo una vez: "Mi alma llora cuando los hombres I lo retrata. Yo los veo así, porque son tan. Tengo compasión de la pena sin fin ".
Sólo en sus visiones de guerra es la bitser tono. De Bruycker hombre se queja de que su prójimo siega cobardes en la batalla. Si un slapt gigante negro araña Satanás a caballo entre el campo de batalla; la pobre yegua tirones encorvado por Flandes, el momento de los crímenes señalando en el dial de la época; sentado en la cresta de una catedral lee la muerte espeluznante la hora de su triunfo. En todas partes esa canción sombría de la miseria. 



Jules De Bruycker ha vivido y trabajado en la fase más emocionante de la historia del arte, en momentos en que los antiguos valores cayendo por debajo de las. Sin inmutarse, siguió su propio camino, ¿estás aferrando a su gráfico a la tradición, en Bruegel, Bosch y Durero. Su estilo sigue extrae intencionalmente del ideal clásico. Su forma de belleza llega de Dulle Griet, su expresión a la expresividad de las gárgolas de las catedrales. La precisión de la línea exploró este carácter proletario de la torre del campanario de la gente pequeña. El compromiso social del artista por lo tanto sigue siendo primordial. En ese sentido, Jules De Bruycker es un artista que "a lo largo de la carretera desierta la más miserable humanidad" se ha levantado el espíritu ilustrado de Till Eulenspiegel, el espíritu de Bruegel también, el predecesor medieval que también ha puesto a su pueblo repetidamente engañado pero sobre todo amaba apasionadamente.

Piet Boyens

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...