Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Subastan importantes obras de arte latinoamericano en Londres


La creación "Niña con vestido rosa" del muralista mexicano, Diego Rivera, también compite para ser adoptada por el mejor comprador.

La creación "Niña con vestido rosa" del muralista mexicano, Diego Rivera, también compite para ser adoptada por el mejor comprador. | Foto: EFEpite para ser adoptada por el mejor comprador. | Foto: EFE

El cuadro "Sur les trace" con un valor estimado de casi 4 millones de dólares pertenece al pintor cubano de ascendencia oriental, Wifredo Lam. 

La casa de subastas Christie's celebra entre este martes y el miércoles una venta de arte latinoamericano que cuenta con 300 lotes de cinco colecciones privadas.
El cuadro más valioso de la subasta es "Sur les traces" del pintor vanguardista cubano Wifredo Lam (1902- 1982) con un precio de venta calculado entre 2, 5 y 3,5 millones de dólares. 
"Sur les traces" de Wifredo Lam. | Fuente: EFE

Siguiendo la cultura cubana, aparece el segundo representante caribeño en la subasta, el cuadro del pintor cubano Mariano Rodríguez (1912- 1990), "Pelea de gallos" está estimado en un precio entre 800 mil a 1,2 millones de dólares.
Ambos cuadros pertenecen a un cubano residente en Florida, EE.UU. y quien guardó una impresionante colección de arte cubano moderno durante más de 30 años. 
Guillermo Kuitca. Fuente: EFE
Un cuadro pequeño del muralista mexicano y amante de Frida Kahlo, Diego Rivera, llamado "Niña con vestido rosa" podría alcanzar los 700 mil dólares. 
Igualmente,  la casa de subasta ofrece el cuadro "Dar a luz a un  mundo" del pintor chileno Roberto Matta (1911- 2002) estimado entre 500 mil a 700 mil dólares y el "Puerto de Nueva York" del uruguayo Joaquín Torres García con un precio de venta de entre 300 mil y 400 mil dólares. 
Serán vendidas obras de artistas contemporáneos como el argentino Guillermo Kuitca, su tríptico "Deng Haag- Praha", mapas pintados sobre tres colchones para la Bienal de Sao Paulo, puede alcanzar los 800 mil dólares. 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...