Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 12 de abril de 2021

Ifema clausura la feria de arte contemporáneo Estampa con 70 galerías y 1.000 artistas


 MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Ifema clausura hoy la edición especial de la feria de arte contemporáneo Estampa, que ha contado con la participación presencial de 70 galerías de arte y alrededor de 1.000 artistas, que han permitido “mostrar una panorámica de la actualidad de mercado del arte en España”.


Según la organización, Estampa ha diseñado una edición que tiene como objetivo recuperar la actividad del galerismo en España. Para ello, la feria ha apostado por realizar el evento de forma presencial desde el pasado día 8 y “garantizando una experiencia de visitas segura”.


En este sentido, desde Ifema han asegurado que el mercado artístico nacional se encuentra en una situación “extraordinaria y urgente” que requiere de acciones que dinamicen tanto el tejido empresarial como las ventas de arte de España.


La feria ha contado con la participación del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien se encargó de la inauguración de la feria, y de Victoria Civera, que interviene como artista invitada a esta edición especial de Estampa.


Estampa también ha contado con la presencia de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso del Prado; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.


Respecto a las galerías participantes, Ifema ha contado con la presencia de Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid, Menorca y Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante y Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México y Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Espacio Bernal (Madrid) , Espacio Valverde (Madrid), Nordes (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid), Yusto/Giner (Marbella) e Isolina Arbulu (Marbella), entre otras.


Desde Ifema han asegurado que este cartel está en línea “con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo español”.


Fuente

https://www.diariosigloxxi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...