Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de abril de 2014

Wang Yiguang

Archivo: Wang Yi Guang Springtime.jpg
Springtime by Wang Yi Guang

Wang Yiguang ( Chino : 王沂光 ; pinyin : Wáng Yiguang) es un moderno chino pintor notable por sus tibetanos pinturas de personas que vuelan, yaks y ovejas .




Wang Yi Guang nació en área Yimeng montaña de Shandong , de China . Él es un hermano menor de otro pintor notable, Wang Yidong(王沂东). [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] Se graduó en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing en 1990. Participó en diversas exposiciones nacionales e internacionales y ferias de arte en Beijing, Guangzhou , Tokio y Hong Kong . Wang Yi Guang trabaja actualmente como diseñador creativo para la China Railway Construction Corporation .



En 2002 trabajaron en el Qinghai - Tibet ferrocarril. El pintor quedó impresionado por la "belleza humilde" del Tíbet. Él escribió:He podido visitar la meseta tibetana un número de veces. He estado profundamente conmovido por el impresionante paisaje del Tíbet y el espíritu alegre y despreocupado del pueblo tibetano. Profundo sentido del pueblo tibetano por el mundo natural y los animales también ha arrojado una impresión de toda la vida en mí. Su optimismo inquebrantable, que todo lo abarca y forma de vida pacífica, están en contraste extremo con los estados psicológicos de los ciudadanos modernos. En mis obras de la vida en la meseta del Tíbet, me centro más en el movimiento, con el fin de transmitir la belleza de tensión y momentos de la vida extrema. Cuando estaba en el Tíbet, pasé mucho de mi tiempo tumbado en la hierba, ya que sufría de mal de montaña agudo. Mientras yacía allí sin aire, una imagen encantadora se reveló ante mí: un par de chicas jóvenes tibetanos, spry de carreras por el campo con su rebaño de yaks. Estas muchachas tibetanas me recordó a 'Feitian', la Devi volar (literalmente: 'diosa') *, cuando todavía son seres terrenales. La relación de cuento de hadas entre el hombre y el yak, el también llamado "barco de la meseta", llegó a la vida delante de mis ojos.




 En mi serie de pinturas sobre la meseta tibetana, trato de transmitir el viaje psicológico único que experimenté durante este tiempo. Del mismo modo, estos sentimientos surgieron a través de largos períodos de "observar y reflexionar". Este estado de ensueño a su vez ha añadido una dimensión romántica de mis obras, que se puede ver en las pinturas como "El Sol en un lugar distante" y "Hacia el Sol". Mediante la aplicación de elementos surrealistas la transferencia de imágenes puede articularse plenamente.En mis pinturas al óleo que intento transmitir mis sentimientos hacia un objetivo, como si estuviera encontrando por primera vez. Hago esto por tratar de captar sus características y humor intrínseco. Yo creo que los pintores deben integrar su propia impresión de una cierta experiencia, la observación y / o la respuesta en su trabajo a fin de crear imágenes expresivas. [4]



Las obras tibetanas fueron exhibidos en 2004 en una exposición individual retrospectiva de Tíbet - El Espíritu y Movimiento en la Galería de Arte Schoeni de Hong Kong


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...