La Violación de las Sabinas deGiambologna , en la Loggia dei Lanzien Florencia
Adrian de fries, ratto delle sabine, praga
La palabra Inglés violación es una traducción convencional de la América raptio , que en este contexto significa " secuestro " en lugar de su significado moderno frecuente en el idioma Inglés de violación sexual . Contado por Livio y Plutarco ( Vidas paralelas II, 15 y 19), proporcionó un tema para Renaissance y posrenacentista obras de arte que combina un ejemplo de forma adecuada inspirador de la audacia y el coraje de los antiguos romanos con la oportunidad de representar a varias figuras, incluyendo heroicamente semi- desnudos , en lucha intensamente apasionada. Temas comparables de la Antigüedad clásicason la batalla de los lapitas y centauros y el tema de Amazonomaquia , la batalla de Teseo con las amazonas .
Violación de las Sabinas por Pietro da Cortona , 1627-1629.
La Violación se supone que han ocurrido en la historia temprana de Roma, poco después de su fundación por Rómulo y sus seguidores en su mayoría hombres. Buscando mujeres con el fin de que se encuentran las familias, los romanos negociaron sin éxito con la Sabines , que poblaron la zona. Los sabinos temía el surgimiento de una sociedad rival y se negó a permitir que sus mujeres se casan con los romanos. En consecuencia, los romanos planearon secuestrar a las Sabinas durante un festival de Neptuno Equester , y anunciaban la fiesta entre los vecinos de Roma. Según Livio, muchas personas de los países vecinos de Roma asistieron, incluyendo popular de la Caeninenses , Crustumini , y Antemnates , y muchos de los sabinos. En el festival, Romulus dio una señal, a la que los romanos agarraron las sabinas y lucharon contra los hombres Sabine. Los secuestrados fueron indignados pronto imploraron por Rómulo aceptar maridos romanos.
Johann Heinrich Schönfeld - Rape of the Sabine Women
Livio afirma que ningún asalto sexual directo tuvo lugar, aunque la evidencia más completa, si se compara con la historia más adelante, sugiere una seducción basada en las promesas de los romanos (promesas que eran insuficientes, en cualquier caso) y luego la traición de esas promesas. Livio dice que Rómulo les ofreció la libre elección y prometió derechos cívicos y propiedad a las mujeres. Según Livio, Romulus les habló cada uno en persona, declarando "que lo que se hizo fue debido al orgullo de sus padres, que se habían negado a conceder el privilegio de matrimonio con sus vecinos, pero no obstante, que debe unirse en matrimonio legítimo , participar en todas sus posesiones y privilegios civiles, y, de la cual nada puede ser más caro que el corazón humano, en sus hijos comunes. " [2] Esto no incluye los hombres son responsables de atender las necesidades de los niños.
La guerra con los sabinos y otras tribus
Indignado por la ocurrencia, el rey de los Caeninenses entró en territorio romano con su ejército. Rómulo y los romanos se reunieron con el Caeninenses en la batalla, mataron a su rey, y se encaminan a su ejército. Romulus tarde atacó Caenina y se encargó del primer asalto. De regreso a Roma, dedicó un templo a Júpiter Feretrio (según Livio, el primer templo dedicado en Roma) y ofreció los despojos del rey enemigo como opima spolia . Según el Fasti Triumphales , Romulus celebró un triunfo sobre los Caeninenses el 1 de marzo 752 antes de Cristo. [3]Al mismo tiempo, el ejército de los Antemnates invadieron el territorio romano. Los romanos tomaron represalias, y los Antemnates fueron derrotados en la batalla y su ciudad capturada. De acuerdo con los Triumphales Fasti, Romulus celebró un segundo triunfo en el año 752 aC durante los Antemnates.
El Crustumini también comenzó una guerra, pero ellos también fueron derrotados y su ciudad capturada.
Johann Georg Platzer - Raub der Sabinerinnen
Romanos colonos posteriormente fueron enviados a Antemnae y Crustumerium por Rómulo, y muchos habitantes de esas ciudades también migraron a Roma (en particular las familias de las mujeres capturadas).
Bartolomeo Neroni - Cena mitológica
Los sabinos a sí mismos finalmente declaró la guerra, condujo a la batalla por su rey, Tito Tacio . Tacio casi tuvo éxito en la captura de Roma, gracias a la traición de Tarpeya , hija de Espurio Tarpeius , gobernador de la ciudadela en la colina Capitolina . Ella abrió las puertas de la ciudad para los sabinos a cambio de "lo que llevaban en sus brazos", pensando que iba a recibir sus pulseras de oro. En cambio, los sabinos la aplastó contra la muerte con sus escudos, y su cuerpo fue arrojado desde una roca conocida desde entonces por su nombre, la roca Tarpeya .
Bambini, Niccolo - Raub der Sabinerinnen
Los romanos atacaron a los sabinos, que ahora tenía la ciudadela. El avance romano fue llevado por Hostus Hostilio , la defensa Sabine de Mettus Curtius. Hostus cayó en la batalla, y la línea romana dio paso, se retiraron de la puerta del Palatium. Romulus reunió a sus hombres con la promesa de construir un templo a Júpiter Estator en el sitio. A continuación, les llevó de nuevo a la batalla. Mettus Curtius fue desmontado y huyó a pie, y los romanos parecía estar ganando.
En este punto, sin embargo, las sabinas intervinieron:
Christoph Fesel Der Raub der Sabinerinnen
[Ellos], desde el ultraje a los cuales se originó la guerra, con el pelo despeinado y prendas de alquiler, la timidez de su sexo siendo superada por tales terribles escenas, tuvo el valor de lanzarse en medio de las armas que vuelan, y hacer una carrera a través de, al desprenderse de los ejércitos indignados, y calmar su furia; implorando a sus padres, por un lado, su marido por el otro, "que, como padres, suegros e hijos-en-ley que no se contaminan con sangre impía, ni manchar sus descendientes con el parricidio, el de sus nietos, . los demás a sus hijos Si no está satisfecho con la afinidad entre usted, si con nuestros matrimonios, convierten su resentimiento contra nosotros;. somos la causa de la guerra, de las heridas y del derramamiento de sangre de nuestros maridos y padres Sería mejor que nosotros pierda, que vivo viuda o huérfano sin uno u otro de ustedes ".
La batalla llegó a su fin, y los sabinos accedió a unirse en una nación con los romanos. Tito Tacio gobernado conjuntamente con Romulus hasta la muerte de Tacio cinco años más tarde.
El artista del siglo 18 Niccolò Bambini pintó el tema al menos dos veces.
Las representaciones artísticas
El sujeto fue popular durante el Renacimiento como símbolo de la importancia del matrimonio para la continuidad de las familias y culturas. También fue un ejemplo de un sujeto batalla en la que el artista pudo demostrar su habilidad en la representación de figuras femeninas, así como masculinos en posturas extremas, con la ventaja añadida de un tema sexual. Fue representado regularmente en-siglo 15 italiano cassoni y más tarde en las pinturas más grandes. Una oportunidad comparables desde el Nuevo Testamento se le concedió por el tema de la matanza de los inocentes .
Jacopo Ligozzi Rape of the Sabine Women
Giambologna
Siglo 16 Italo-flamenco escultor Giambologna esculpida una representación de este tema con tres figuras (un hombre levanta a una mujer en el aire, mientras que un segundo hombre se agacha), tallada en un solo bloque demármol . Esta escultura es considerada la obra maestra de Giambologna [6] Originalmente pensada como nada más que una demostración de la capacidad del artista para crear un grupo escultórico compleja, su objeto de estudio, el legendario violación de las Sabinas, tuvo que ser inventado después de Francesco I de Medici, Gran duque de Toscana , decretó que se puso en exhibición pública en la Loggia dei Lanzi en la Piazza della Signoria, Florencia.
De roof van de Sabijnse maagden
El sitio propuesto para la escultura, frente a Benvenuto Cellini estatua de 's Perseo , incitó sugerencias de que el grupo debe ilustrar un tema relacionado con el anterior trabajo, tales como la violación de Andrómeda por Fineo. Las violaciones respectivas de Proserpina y Helen también se planteó como posibles temas. Finalmente se decidió que la escultura estaba siendo identificada como una de las vírgenes Sabine.
La obra está firmada OPVS IOANNIS BOLONII FLANDRI MDLXXXII ( "El trabajo de Johannes de Boulogne de Flandes de 1582"). Una temprana de los preparativos de bronce con sólo dos cifras está en el Museo Nazionale di Capodimonte en Nápoles . Giambologna Después se modifica el esquema, esta vez con una tercera figura, en dos modelos de cera ahora en el Victoria and Albert Museum , Londres. A gran escala del artista de yeso para la escultura terminada, ejecutada en 1582, está en exhibición en la Galería de la Academia de Florencia .
reducciones en bronce de la escultura, producido en el estudio propio de Juan de Bolonia e imitado por otros, eran un elemento básico de las colecciones conocedores 'en el siglo 19.
El rapto de las sabinas, por Nicolas Poussin , (1634-1635) ( Museo Metropolitano de Arte )
Nicolas Poussin
Nicolas Poussin produjo dos versiones principales de este tema, que le permitieron mostrar al máximo su conocimiento anticuario sin igual, junto con su dominio de las complicadas relaciones de figuras en dramático encuentro. Uno, ahora en el Museo Metropolitano de Arte , fue ejecutado en Roma en 1634-1635. Representa a Romulus a la izquierda de dar la señal para el secuestro.
La segunda versión, de 1636 a 1637, ahora en el Museo del Louvre , muestra que, aunque algunas de las principales figuras son similares, no se había agotado el tema. El conjunto arquitectónico está más desarrollada.
Francisco Pradilla - Rapto de las sabinas
Peter Paul Rubens
Peter Paul Rubens pintó una versión del tema sobre el 1635-1640. Es en el National Gallery, Londres
Rape of the Sabine Women by Sebastiano
Jacques-Louis David
Jacques-Louis David pintó el otro extremo de la historia, cuando las mujeres intervienen para reconciliar las partes en conflicto. La Paz sabinas hacer valer los derechos mediante la ejecución de entre los combatientes(también conocido como la intervención de las sabinas ) fue completado en 1799. Es en el Museo del Louvre .
Theodoor van Thulden (attr) Rape of the Sabine Women
David había trabajado en él desde 1796, cuando Francia estaba en guerra con otras naciones europeas después de un período de conflicto civil que culminó en el reino del terror y de la reacción termidoriana , durante el cual el propio David había sido encarcelado como partidario de Robespierre . Después de la ex esposa de David lo visitó en la cárcel, concibió la idea de contar la historia, en honor a su esposa, con el tema de ser amor prevalece sobre el conflicto. La pintura también fue visto como un motivo para que el pueblo se reúnen después de que el derramamiento de sangre de la revolución.
RUBENS anversa osterriethuis the rape of the sabine woman
La pintura representa a la esposa de Rómulo Hersilia - la hija de Tito Tacio , líder del Sabines - corriendo entre su marido y su padre y la colocación de sus bebés entre ellos. Una vigorosa Romulus se prepara para lograr un Tacio media en retirada con su lanza, pero duda. Otros soldados ya están enfundaban de sus espadas.
El afloramiento rocoso en el fondo es la roca Tarpeya .
El afloramiento rocoso en el fondo es la roca Tarpeya .
La Violación de las sabinas, de Nicolas Poussin, Roma, 1637-1638 (Museo del Louvre )
John Leech
La intervención de las Sabinas
Pablo Picasso
Pablo Picasso visitó este tema en sus varias versiones de la Violación de las sabinas (1962-63), uno de los cuales está en el Museo de Bellas Artes de Boston . Estos se basan en la versión de David. Estos confunden el principio y el final de la historia, que representa el Romulus brutal y Tacio ignorar y pisotear la figura expuesta de Hersilia y su hijo.La literatura y las artes escénicas
Stephen Vincent Benét escribió una historia corta llamada "Mujeres La sobbin '" que parodiaba la leyenda. Más tarde adaptado en los musicales Siete novias para siete hermanos , que cuenta la historia de siete backwoodsmen gauche pero sinceros, uno de los cuales se casa, animando a los demás a buscar socios. Después de un contexto social donde se encuentran las niñas que se sienten atraídos, se les niega la oportunidad de continuar con su cortejo por los hombres de este último. Siguiendo el ejemplo romano, que secuestran a las niñas. Al igual que en el cuento original, las mujeres son indignó al principio, pero finalmente se convenció.
Cortona Rape of the Sabine Women
La historia fue parodiado por Lady Carlotta, el carácter travesura de decisiones en Saki historia corta 's El Método Schartz-Metterklume. [8]
El midrash Sefer haYashar (atestiguada primera AD 1624) retrata la historia como parte de una guerra entre los sabinos , descendiente de Tubal , y el romano Kitim ( Jaser 17: 1-15 ). Una versión más detallada de este relato se encuentra en el trabajo anterior rabínica medieval Yosippon .
En 1954, la película Siete novias para siete hermanos utilizaron los sabinos como base para los solteros 6 hermanos de conseguir esposas. La canción utilizada se llama "Mujeres sobbin" en lugar de "mujeres de Sabine".
En 1962, un "español espada y sandalia se hizo" película basada en la historia, dirigida por Alberto Gout. Titulado El Rapto de las Sabinas, la película fue lanzado en los EE.UU. bajo los títulos La Violación de las Sabinas y la vergüenza de las mujeres de Sabine.
La última adaptación es una película de vídeo, la Violación de las sabinas sin diálogo, que fue producido en 2005 por Eve Sussman y la Rufus Corporation. [9]
La obra de Tom Stoppard "Rosencrantz y Guildenstern han muerto", cuenta con un grupo de jugadores de todo-varón que ofrecen a poner en una actuación de La Violación de las sabinas, para disgusto de los personajes del título.
John Leech versión satírica 's de La Violación de las Sabinas
Contexto cultural
Los estudiosos han citado paralelismos entre la Violación de las Sabinas, la guerra Æsir-Vanir en la mitología nórdica , y el Mahabharata de la mitología hindú , el apoyo a un proto-indo-europea "guerra de las funciones." Con respecto a estos paralelos, JP Mallory dice:
Básicamente, los paralelos se refieren a la presencia de representantes de la función de segundo (guerrero) (mágico-jurídica) y de primero en el lado victorioso de una guerra que en última instancia somete e incorpora personajes tercera función, por ejemplo, las sabinas o los nórdicos Vanir. De hecho, la Ilíada en sí también ha sido examinado en una luz similar. La estructura final del mito, entonces, es que los tres estamentos de la sociedad proto-indo-europea se fusionaron sólo después de una guerra entre los dos primero contra el tercero.
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