Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 4 de abril de 2016

Muestra sobre Picasso del Reina Sofía en Brasil, más de 800.000 visitantes

Madrid, EFE La exposición "Picasso y la modernidad española", organizada por el Museo Reina Sofía en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, fue la muestra sobre arte postimpresionista y moderno más vista del mundo en 2015, con un total de 855.256 visitantes.
En la primera de esas ciudades, se registraron un total de 620.719 visitantes entre los días 25 de junio y 7 de septiembre, con una media diaria de 9.508 personas. En la segunda, la exposición, celebrada entre el 25 de marzo y el 8 de junio de 2015, recibió la afluencia de 234.537 personas.
Según el informe publicado por la revista The Art Newspaper sobre las exposiciones de 2015 más populares por tipología y por ciudades, en el "ranking" "top ten" de la exposiciones de arte postimpresionista y moderno, la exposición de Picasso es la más visitada, seguida por la de "Kandinsky: todo comienza en un punto", vista por 681.958 personas en Río de Janeiro y Brasilia, y por "El viaje artístico de Yasuo Kuniyoshi", visitada por 580.400 personas en Washington.
La muestra, que reunía más de 90 obras de arte, ponía en diálogo el trabajo del pintor malagueño con el de 36 artistas españoles, como Joan Miró, María Blanchard, Salvador Dalí, Juan Gris, Jorge Oteiza, Óscar Domínguez Pablo Gargallo o Maruja Mallo.
Con Eugenio Carmona como comisario y contando con la colaboración de Fundación Mapfre y Bancaja, la exposición presentaba unas 50 obras de Picasso, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados que permitían reflexionar sobre la influencia de una de las figuras más importantes del siglo XX.
"Picasso y la modernidad española" formó parte de las tres exposiciones organizadas por el Museo Reina Sofía con fondos de su colección que viajaron al extranjero en 2015 junto a "Miró: la experiencia de mirar", en las ciudades estadounidenses de Seattle, Durham, San Antonio y Denver, y la exposición "Salvador Dalí", también en São Paulo (Brasil).
Para el presente año, el Museo Reina Sofía también ha preparado varias muestras con sus fondos. El próximo 16 de abril, el Museo Amparo de Puebla (México) inaugurará la exposición "Fotos & libros. España 1905-1977".
Organizada por el Museo Reina Sofía y Acción Cultural Española (AC/E), supone una revisión de la historia de la fotografía española desde principios del siglo XX hasta mediados de los setenta mediante fotolibros.
Las ciudades japonesas de Kyoto y Tokio albergarán, a partir del próximo verano, la exposición sobre Salvador Dalí, en la que se mostrarán también fondos del Museo Reina Sofía.
En la actualidad, el Metropolitan Museum of Art y el Museo Reina Sofía ofrecen en Nueva York la exposición dedicada a la creadora india Nasreen Mohamedi, organizada por ambas instituciones en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi.
El museo también está presente actualmente en la ciudad norteamericana a través de la retrospectiva más completa que se ha dedicado hasta la fecha a Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 - Alemania, 1976), que ha sido organizada de forma conjunta con el Museum of Modern Art de Nueva York y que viajará a Madrid en octubre.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...