Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 2 de agosto de 2016

Compañía china de seguros compra el 13,5% de Sotheby's



Agencias
Cultura
El Mercurio

Chen Dongsheng, marido de una nieta de Mao Zedong, es dueño además de la principal casa de subastas de arte chino del país.
 


En la lejana China, una de las dos principales casas de subastas del mundo, Sotheby's, estaba formando su propia versión del dios griego Cronos sin darse cuenta. Un aplicado coleccionista de arte chino, dueño de una de las principales compañías de seguros del gigante asiático, aprendió cómo funcionaba la casa inglesa en los 90, copió su método y fundó, luego, la suya propia. Ahora, se compró a su "padre", creando su versión invertida del Cronos devorando a sus hijos.
Chen Dongsheng, 50 años, dentro de la lista de los más ricos de China, compró a través de la compañía de seguros Taikang Life el 13,5% de las acciones de Sothesby's, lo que lo convierte en el mayor accionista de la casa de subasta y le da derecho a poner un miembro en el directorio. Dejó atrás a otros accionistas de Sotheby's, como Third Point de Dan Loeb, que tiene l1,38%, y Point72 Asset Management, de Steven Cohen, con el 5,5%.
Dongsheng está casado con la nieta del fallecido líder Mao Zedong y fundó, en 1993, China Guardian Auctions Co., la segunda principal casa de subastas del país, con una ganancia de unos 550 millones de dólares en 2015.
Esta se fue consolidando a medida que más jóvenes chinos con dinero se interesaban por comprar todo lo que oliera a objetos de arte, desde caligrafía china hasta porcelana y muebles de antigua data. Hoy ese mercado mueve miles de millones de dólares. China Guardian ha abierto una oficina en Nueva York, donde promueve sus colecciones. Para Sotheby's, China es su tercer mercado en importancia, después del Reino Unido y Estados Unidos.
Taikang quiere influir en la dirección estratégica de Sotheby, a través de un asiento en el consejo de Sotheby's. Tad Smith, director ejecutivo de Sotheby's, dijo en un comunicado que el directorio se había reunido con ejecutivos de Taikang y que le brindaron una "cálida bienvenida a su apoyo a las iniciativas estratégicas de Sotheby's". Agregó, además, que esperaban que este movimiento bursátil fuese beneficioso tanto para los accionistas como para los clientes y el personal de Sotheby's.
Fuente
http://www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...