Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de noviembre de 2016

Abre sus puertas el MoMA, el museo de arte moderno más importante del mundo

  • Warhol, MoMA

El MoMA fue fundado para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo"

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (conocido también por sus siglas en inglés MoMA) abrió sus puertas al público  por primera vez el 7 de noviembre de 1929, considerado el museo de arte moderno más importante del mundo. Fue fundado por las filántropas estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller y cuatro socios fundadores más para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo".
Comenzando con el innovador arte europeo de la década de 1880, las colecciones contienen valiosas obras de cada período siguiente de cultura visual hasta el presente; incluye medios modernos tan diferenciados como el cine y el diseño industrial, además de otros medios más tradicionales. La colección del MoMA ofrece una visión general del arte moderno y contemporáneo sin comparación.

Durante diez años las obras de arte fueron expuestas en unas instalaciones provisionales, hasta que fue construido el actual edificio diseñado por los arquitectos Philip Goodwin y Edward Durrell Stone. Así, en 1939 se mudó a su sede propia en la calle 53, a metros de la quinta avenida, cuya fachada es uno de los iconos del modernismo norteamericano. A lo largo de su historia, el edificio ha sido ampliado en varias ocasiones, incorporando teatros, oficinas, restaurantes y un jardín.
Alberga algunas de las obras más relevantes del arte del siglo XX, como La noche estrellada, de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie, de Piet Mondrian y Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso.
El famoso “Grito” del artista noruego Edvard Munch, pintado en el año 1985, era para muchos amantes del arte la obra más importante del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sin embargo, este cuadro fue adquirido anónimamente en el año 2012 por un coleccionista privado por el precio de 120 millones de dólares. Como consecuencia de esta puja telefónica en la subasta de Sotheby’s en Nueva York el cuadro no puede verse más en el MoMA desde abril de 2013.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...